Economía - SIMULADOR

Martes 07 de Mayo de 2019 - 09:33 hs

Compará las tasas de plazo fijo en los distintos bancos

El BCRA publicó la tabla completa que establece la comparación de tasas de plazo fijo, banco por banco. Accedé a la información desde nuestra nota.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 10:03 hs

Los ahorristas ya pueden conformar un plazo fijo en pesos a través de internet en cualquier banco del país, por más que no sean clientes de la entidad elegida para realizar el depósito.

Tal como lo informara en la resolución, el BCRA comenzó a publicar una tabla comparativa de tasas de plazo fijo que los bancos irán actualizando cuando se produzcan modificaciones.

El simulador muestra la Tasa Nominal Anual para colocaciones por $100.000, intransferibles, a 30 días. Haciendo click acá podés acceder a la tabla comparativa, conformada por los 10 bancos con mayor volumen de depósitos e incluye aquellos bancos que informaron la tasa ofrecida a no clientes.

Si ya sos cliente del banco que te ofrece la mejor tasa, usá tu homebanking para constituir tu plazo fijo. Si no sos cliente, accedé al enlace del banco elegido para solicitar tu plazo fijo en su sitio web. En algunos casos, el proceso se inicia sólo con el nº de CBU de la cuenta en la que están depositados los fondos; en otros, el trámite es un poco más largo y requiere más datos personales.

Cabe aclarar que no todas las entidades financieras tienen ya un enlace disponible en la página del BCRA para gestionar las solicitudes de plazo fijo. El Banco Nación, Credicoop, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Formosa, Banco de la provincia de Córdoba, Banco de Chubut y Finandino son los disponibles hasta el momento. 

Esta herramienta facilitará a los usuarios financieros hacer uso de la opción de suscribir plazos fijos online en cualquier banco, con independencia de que sean clientes o no, de manera gratuita y sin requisitos administrativos previos.

Tampoco tendrán requisitos de papeleo ni otros trámites engorrosos. La operación se iniciará en los bancos que ofrezcan tasas para no clientes y finalizará en el home banking del banco donde el usuario tenga su cuenta.

Este mecanismo diseñado por la autoridad monetaria regirá para las colocaciones en pesos: estos plazos fijos serán intransferibles y, una vez finalizado el plazo estipulado para la colocación, el capital y los intereses volverán a la cuenta de origen, que podría estar en otra entidad. Estos plazos fijos no implicarán costo para los usuarios.

Para generar mayor transparencia, acceso a la información y para que el usuario pueda elegir de una manera simple, el Banco Central les requerirá a los bancos que informen diariamente la tasa de interés de un mismo producto.

Esta nueva normativa tiene como finalidad brindar más opciones a los usuarios para canalizar sus ahorros, mejorar su experiencia y busca fomentar la competencia, según los argumentos oficiales.

Fuente: LT10