Política - RUMBO A LAS GENERALES

Martes 07 de Mayo de 2019 - 08:35 hs

Elecciones 2019: estos serán los candidatos en la ciudad

Mirá en nuestra nota cómo quedaron conformadas las nóminas de candidatos a intendente y concejales que participarán en las generales del próximo 16 de junio.

Actualizado: Martes 07 de Mayo de 2019 - 16:08 hs

Aunque todavía faltan escrutar algunas mesas de las elecciones PASO en Santa Fe, en el departamento La Capital el recuento está finalizado y permite definir cuáles serán los candidatos que competirán en las generales del 16 de junio por la Intendencia de la ciudad y las bancas en el Concejo Municipal. 

En cuanto a los candidatos a intendente, habrá cinco participantes en las generales de los catorce que compitieron en las primarias. En esta categoría, Emilio Jatón (FPCyS) fue quien cosechó la mayor cantidad de votos con 83.993 sufragios; luego se ubicó Niky Cantard (Cambiemos) con 38.236 electores; en tercer lugar quedó Ignacio Martínez Kerz (Juntos) quien ganó su interna con 16.477 votos. La nómina de candidatos a intendente la completan Luz Balbastro (Unite por la Familia y la Vida) con 5.934 votos, y finalmente Eliana Ramos (Barrio 88) a quien la votaron 5.322 santafesinos. 

Paco Garibaldi, Inés Larriera y Juan José Saleme se impusieron en sus internas

Candidatos a Concejales

Sobre esta categoría, cabe destacar que sólo cinco de las treinta listas de concejales que participaron en las PASO competirán en las generales por las nueve bancas en juego.

Por el FPCyS, Paco Garibaldi ganó su interna a Lucas Simoniello, por lo que la lista quedó conformada de la siguiente manera: Paco Garibaldi, Valeria López Delzar, Lucas Simoniello, María de las Mercedes Benedetti, Gabriela Bruno, María Virginia Coudannes, Axel Menor, Dora González y Pablo Bosch.

En el caso de Cambiemos, la lista la encabezará Inés Larriera, quien cosechó la mayor cantidad de votos en su interna. De esta manera, en la nómina le siguen Sebastián Mastropaolo, Mauricio Amer, Érica Figueroa, María del Rosario Aleman, María Pía Lombardo, Danilo Armando, Manuel Stratta y Melisa Donda Zbiden.

Juan José Saleme se impuso en la interna del frente Juntos seguido por Federico Fulini, Violeta Quiroz, Sabrina Spretz, Ricardo Porta, Mariana Steckler, Carlos Ulla, Andrés Rodríguez y Nicolás Cabo.

La lista de Unite por la Vida y la Familia que competirá en las generales del 16 de junio está formada por Ariel Rodaz, Héctor Kopp, Jésica Iglesias, Raquel Perez, Gisela Martinelli, Manuel Rodríguez, Alejandra Cabral, Reynaldo Juárez y Jorge Maya.

Finalmente, Barrio 88 es el único frente que no tuvo internas, por lo que la lista quedó conformada de la misma forma: la encabezará Guillermo Jerez, secundado por Lucía Ganin, Facundo Lovato, Sofía Amherdt, Mariano Peralta, Verónica Vega, Tomás Galluccio, Norma Díaz y Eduardo Barboso.

Fuente: LT10