Tras las intensas lluvias del domingo, el candidato a intendente Niky Cantard recorrió una de las estaciones de bombeo de la ciudad y dijo que "indudablemente la ciudad está mejor preparada para afrontar lluvias intensas".
Comparativamente, una lluvia similar en 2009 "había dejado en la ciudad 220 evacuados, y hoy felizmente no tenemos ninguno", recordó Cantard, quien atribuyó los números "no son casualidad sino una consecuencia del trabajo en las estaciones de bombeo, los desagües, los reservorios y el plan de contingencia".
"Esto demuestra que con equipos y con acciones sostenidas en el tiempo podemos estar más preparados", indicó cantard, quien también se refirió a "otras localidades de la provincia que están sufriendo lo que los santafesinos sufrimos en otra época".
"De las trágicas experiencias del 2003 y 2007 hemos aprendido y hemos salido adelante con el trabajo de un equipo", dijo Cantard, quien estuvo acompañado en su recorrida por la secretaria General del Gobierno de la Ciudad, Maria Martín y por el secretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco. Juntos recorrieron la estación de bombeo 3 en Circunvalación, "una estación que no funcionaba y ahora sí", aclaró Cantard.
"Los tiempos cambiaron y es cada vez más necesaria la planificación y sobre todo la previsión de eventos, porque producto del cambio climático vamos a tener lluvias convectivas y tormentas cada vez más frecuentes e intensas", agregó.
Los trabajos que siguen
La recuperación de las estaciones de bombeo fue acompañada por un Plan Hídrico "que parecía inalcanzable cuando se presentó, pero que sin embargo se hizo y gracias a eso los santafesinos y santafesinas podemos estar más tranquilos ante eventos climáticos intensos".
"Esto no quiere decir que está todo hecho", agregó el candidato a intendente, y subrayó que la finalización de obras como el desagüe Espora, Catamarca y Avenida Freyre y la estación de bombeo cero van a aliviar la situación en algunos sectores de la ciudad. "Hay que trabajar para estar mejor preparados porque estos desafíos van a ser permanentes", finalizó