Política - ¿Irà?

Lunes 06 de Mayo de 2019 - 09:01 hs

Desde el Gobierno confirman la convocatoria a Cristina Kirchner para una reunión

El encuentro será esta semana y la idea del gobierno es negociar consensos básicos. Se trata de los 10 puntos que el Ejecutivo busca discutir con la oposición.

Actualizado: Lunes 06 de Mayo de 2019 - 09:06 hs

Encuentro. Pocos ven posible una charla entre el presidente y la ex presidenta.

El gobierno nacional intentará sumar a la ex presidenta Cristina Kirchner al acuerdo de consensos básicos que desde hace días negocia con los referentes del peronismo. Así lo confirmó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red. 

"Como dijimos, la convocatoria no tiene que excluir a nadie. Cristina Kirchner representa a un sector del electorado y es importante que forme parte. Lo haremos probablemente esta semana", afirmó el funcionario que, al ser consultado sobre cómo será el procedimiento para contactar a la ex mandataria, señaló: "Será a título personal o a través de uno de los miembros importantes de este espacio".

Frigerio, por otro lado, minimizó las respuestas negativas de algunos dirigentes de la oposición, como Sergio Massa o Roberto Lavagna, ante la convocatoria del Gobierno, e indicó que el Gobierno "todabía no se sentó a conversar" con nadie, y que "se intentó trabajarse sin que tomara estado público, pero lamentáblemente se filtró".

"Esto no es un contrato de adhesión, es el inicio de una conversación para llegar a acuerdos básicos como tienen muchos países de la región, que han podido resolver probleamas que la Argentina todavía no ha podido resolver. Estamos convencidos de que trenemos la capacidad de hacerlo", aseguró el Ministro del Interior.

Fuente: Infobae