Política - Acuerdos

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 15:49 hs

Cambiemos: Cornejo quiere sumar a Lavagna, Massa, Pichetto y Urtubey

El presidente de la UCR considera "útil" ampliar ese espacio político a otras fuerzas y dirigentes políticos.

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 15:54 hs

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

El gobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo celebró este viernes las negociaciones que el gobierno nacional lleva adelante con los aspirantes presidenciales de Alternativa Federal para despejar las dudas sobre el futuro político de la Argentina, y apeló a que esos acuerdos “tengan correlato electoral”.

“Para mí es útil ampliar Cambiemos a otras fuerzas, otros dirigentes como (Roberto) Lavagna, (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan Manuel) Urtubey, (Sergio) Massa para enfrentar las vicisitudes que Argentina tiene”, manifestó.

El gobierno negocia con peronistas 10 puntos básicos

En declaraciones a la prensa, Cornejo remarcó que “hay que dar confianza de que la Argentina no va a volver atrás, que no va a caer nuevamente  en el populismo” y subrayó que “el gobierno solo no puede dar esas garantías", por eso nos parece muy bien la convocatoria de un acuerdo y por qué no que tenga un correlato electoral también”.

“Creo que es conveniente que también se amplíe a gente como Lavagna y otros dirigentes. Hay que dar credibilidad, es muy importante para la vida diaria de los argentinos, para los que trabajan, los que hacen mucho esfuerzo, los trabajadores y empresarios”, insistió.

Lavagna se alejó de la propuesta de "unidad" del Gobierno

El gobernador mendocino agregó que es “evidente que el gobierno solo con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza no lo puede hacer. Hay que ampliar, por eso me parece muy buena la convocatoria del gobierno a un acuerdo sobre esos diez puntos. Es bueno que la opinión pública ausculte sobre esos diez puntos”.

Cornejo salió este viernes a referirse públicamente a las gestiones que lleva adelante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con Massa, Urtubey y Pichetto para definir un listado de diez acuerdos básicos sobre el futuro político, que deberán respetarse cualquiera sea el que asuma al frente de la Casa Rosada en diciembre próximo.

Macri: "Es momento de sentarse en una mesa y acordar"


 

Fuente: LT10/ La Voz