Espectáculos - Despedida

Viernes 03 de Mayo de 2019 - 09:46 hs

Murió Chewbacca

Peter Maywey, el actor que interpretó al mítico personaje de Star Wars, falleció en Texas a los 74 años.

Actualizado: Viernes 03 de Mayo de 2019 - 09:48 hs

Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en Star Wars, murió en su casa en el norte de Texas a los 74 años.

Su familia confirmó la noticia a través de la cuenta oficial de Twitter del artista. "La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su hogar en el norte de Texas", expresaron.

Mayhew interpretó al personaje en todos los envíos de la Guerra de las Galaxias hasta 2015. En el comunicado, sus familiares destacaron su labor. "Puso su corazón y su alma en el papel de Chewbacca y eso se mostró en cada fotograma", escribieron.

Mayhew interpretó a este personaje en los episodios IV, V y VI, entre 1977 y 1983, en medio del gran lanzamiento mundial de la ficción. En 2005, volvió a las pantallas en Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Una década después, y ya en silla de ruedas volvió a ponerse el traje y participó de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

"La familia de Star Wars significaba mucho más para él que un papel en una película. Las relaciones que comenzaron luego se convirtieron en las amistades y familiares que él amó en las siguientes décadas", aseguraron en el escrito.

Mayhew estaba casado con Angie y tres hijos, que lo despiden con todo su amor.

Fuente: RatingCero