Educación - "Mirador"

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 13:16 hs

Lombardi y Mammarella presentan el nuevo canal de la Red Federal de Televisoras Públicas

Se trata de una nueva señal que integra a contenidos de Litus TV y de otros 19 canales públicos del país. El rector de la UNL junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, brindarán detalles de esta iniciativa pionera, que se constituirá en la primera señal emitida desde cada provincia, sin un centro geográfico, cubriendo todo el territorio nacional.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 13:24 hs

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno nacional presentarán una innovadora señal televisiva que, a partir del trabajo colaborativo, cubrirá el territorio argentino con contenidos audiovisuales públicos generados en todas las regiones del país. Se trata de “Mirador”, un canal que integrará emisoras de 20 provincias, entre las que se encuentra Litus TV.

Diverso y plural, “Mirador” apunta a dar visibilidad a las expresiones culturales  argentinas haciendo converger en su pantalla contenidos de interés social, educativo, cultural e informativo de los medios públicos provinciales y universitarios que reflejen las costumbres, usos y lenguas que conforman un patrimonio cultural único e inigualable.


De este modo, en conferencia de prensa, brindarán detalles de la iniciativa el rector Enrique Mammarella; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública, Erika Schmocker; el director general de Medios UNL, Julio Schneider; y el intendente José Corral.

La actividad se concretará este viernes, a las 16, en el Multiespacio UNL (9 de Julio 3563).

Fuente: Prensa UNL