Colón - Lo que viene

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 09:32 hs

Los dos delanteros santafesinos a los que les apunta Colón

Federico González de Tigre y Leandro Fernández de Vélez son dos de los apuntados por los dirigentes para reforzar el equipo para la próxima temporada. El ex-Rafaela también es pretendido por Estudiantes, mientras que el actual Vélez debe volver a Independiente a fin de año.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 10:35 hs

El plantel de Colón se encuentra realizando una larga preparación para la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana, y el próximo lunes 13 de mayo conocerá a su rival, en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol en Luque.

En muchas de sus conferencias de prensa, Pablo Lavallén manifestó que necesitaba tiempo de trabajo para acondicionar físicamente al plantel y también para inculcarle su idea.

La actuación del equipo en la Superliga y en la Copa de la Superliga fue decepcionante, y la temporada solo tuvo como puntos positivos el pasar de fase en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina, ante rivales de mucha menor jerarquía.

El DT contará con varios de los jugadores lesionados a disposición y óptimos desde lo físico, como Luis Miguel Rodríguez, Wilson Morelo y Leonardo Heredia, quienes fueron titulares en el último cotejo de Copa Argentina.

Colón y sus hinchas recibirán el aniversario 114 a pura cumbia

Más allá del objetivo inmediato, el DT y los dirigentes ya comenzaron a trazar los primeros lineamientos sobre el plantel que afrontará la próxima temporada, donde Colón se jugará su permanencia en Primera División.

Hay varios jugadores a los que se les terminará el contrato, mientras que a otros se les buscará una salida debido a que no forman parte del proyecto deportivo que consensuaron la CD y el entrenador.

En tanto que también se trabaja ya en los jugadores que llegarían para reforzar a un plantel que quedará muy diezmado con la depuración que se pretende realizar.

En ese sentido, se busca un delantero de jerarquía, que llegue para acoplarse a Luis Miguel Rodríguez y Wilson Morelo, ya que Tomás Sandoval tiene chances de emitrar (¿al Udinese?) y Nicolás Leguizamón podría ser prestado para que tenga mayor continuidad.

Uno de los apuntados es Federico González, quien fue el tercer goleador de la Superliga 2018/2019 con 11 tantos, más allá que arrastra actualmente una nefasta racha de siete encuentros sin convertir.

Renato Civelli, el gran objetivo de los dirigentes de Colón

El ex atacante de Atlético de Rafaela también es pretendido por Estudiantes de La Plata, que habría realizando una importante oferta económica. Sin embargo, la información que tienen los dirigentes es que González preferiría jugar en el Sabalero.

El otro delantero apuntado es Leandro Fernández, el santafesino que se encuentra jugando a préstamo en Vélez, pero su pase pertenece a Independiente donde debe volver a fin de año.

Los dirigentes sabaleros iniciaron las gestiones para sumarlo pero salieron espantados ya que el Rojo pretende 400.000 dólares por su préstamo.

 

Fuente: Diez en Deportes