Sucesos - Navarrito

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 07:41 hs

Causa Navarro: detienen a Carmelo Rolón por delitos de lesa humanidad

Se trata del presidente del Círculo Policial de Oficiales, detenido en el marco de la causa por la muerte del abogado Orlando Julio Navarro en 1976. Hay otros tres policías retirados que también fueron apresados.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 10:55 hs

El presidente del Círculo Policial de Oficiales, general retirado Carmelo Rolón, y otros tres policías retirados fueron detenidos esta semana por orden de la justicia federal de Santa Fe, acusado de delitos de lesa humanidad. Fueron cinco los allanamientos realizados el lunes pasado, incluida la sede de la Seccional 3º de policía, ubicada en Lavalle al 3400.

Uno de los domicilios allanados ayer (Foto: LT10)

Además de Rolón, la policía apresó a otros tres policías retirados. Se trata de Rodolfo Alberto de la Iglesia, José Ernesto González y Felix Alejandro Ríos.

De dictadura y resiliencia: sufrir abusos y torturas con sólo 14 años

Según pudo saber LT10, el ex militar y actual directivo del Círculo Policial de Oficiales estaría vinculado en la causa Navarro, que investiga la desaparición y muerte del abogado Orlando Julio Navarro, ocurrida en 1976 durante la última dictadura cívico-militar.

Quién era Navarrito y cómo fue su detención en la Seccional 3ra

Los operativos fueron realizados este miércoles (Foto: LT10)

La causa

Navarro habría sido detenido y torturado en la Seccional 3º de policía, situada en barrio Candioti.

 

El joven murió en noviembre de 1976 y sus captores habrían intentado simular un suicidio en la pensión en la que residía frente a la Plaza del Soldado.

Por ese entonces, Rolón era jefe de la Seccional 3º. Los cuatro policías retirados son investigados por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y homicidio simple, causa que se tramita en el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe.


 


 

Fuente: LT10