Política - Último mensaje

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 12:26 hs

Los puntos más importantes del discurso de Lifschitz

El gobernador brindó su último discurso e hizo hincapié en su gestión y en la reforma de la Constitución Provincial.

Actualizado: Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 13:18 hs

Discurso de apertura de sesiones ordinarias

El Gobernador pronunció un discurso de algo más de una hora. Habló de un Estado de proximidad en un contexto complejo, con una deuda pendiente desde Nación y con condiciones económicas adversas. Señaló que quedan objetivos pendientes pero que las obras se han realizado y que se pueden constatar.

1. Sobre la Reforma Constitucional Provincial dijo que "quedó inconclusa y que se trata de una deuda de toda la clase polìtica santafesina". Por ello sostuvo que es una ocasión para que la politica se reencuentre con la sociedad y recupere la confianza en la politica, para que esta no se agote en la discusión de la coyuntura. Pidió que el proyecto no quede en un cajón y reiteró que el próximo 16 de junio en las elecciones provinciales habrá una consulta popular.

2. Obras públicas. Enumeró las obras de su gestión y las que finalizó en su mandato. Las definió como políticas de Estado a largo plazo pero con urgencia para poder disfrutarlas. 

3. En el ámbito judicial hizo referencia a reforma de los códigos ya cumplida, a las pendientes y a la reorganización del ruaga que permitió triplicar la cantidad de adopciones. Mencionó como logro la creación de la única agencia en el país para vender bienes decomisados. Destacó la creación del organismo de investigaciones.

4. En Economía destacó el apoyo a los productores locales con desarrollo de infraestructuras. Destacó el crecimiento del turismo y las obras del plan vial con rutas realizadas y refaccionadas. Y enfatizó en que la provincia no trasladará el aumento que recibió la EPE en tarifa mayorista luego del congelamiento de las mismas.

5. En materia politica afirmó "somos un co gobierno, reconocimos límites y supimos corregir errores. Hoy trabajamos para acelerar el paso y poner a la provincia en el lugar que debe estar. Planteamos el futuro. Finalizamos la gestión pero comenzamos una nueva etapa. Las grandes obras se terminan, las promesas se cumplen", finalizó Lifschitz.

Si bien se esperaban definiciones políticas al final, en sus últimas líneas destacó la concepción ética del gobierno, al tiempo que señaló que Santa Fe propone una nueva agenda: cambio climático, sustentabilidad social y ambiental y los nuevos derechos sociales. El país necesita salir de crisis suscesivas, sentenció.

 

Fuente: LT10