Unión - Por FM "X"

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 11:25 hs

Claudio Corvalán sacó pecho: "Unión mostró carácter"

El experimentado lateral izquierdo se refirió a la gran victoria ante Tigre, y destacó que "salió todo lo que pensó Leo Madelón, lo que hablamos antes del partido salió redondito".

Prensa Unión

 Unión se puso rápidamente de pie luego de su sorpresiva eliminación en la Copa Argentina tras perder frente a Barracas Central por 1-0 en cancha de Arsenal. Este lunes venció a Tigre por 2-1, triunfo que lo deja muy bien parado para la revancha del próximo sábado en Santa Fe para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Una de las cartas de la victoria fue Claudio Corvalán, ya que Leonardo Madelón realizó un cambio estratégico y lo mandó a la cancha en lugar de Maxi Cuadra. El lateral por la izquierda habló con La Vida Color de Unión por FM "X" (103.5), donde se refirió a la gran victoria ante el Matador y al momento del equipo. También se refirió a su continuidad en el club, atendiendo a que se le vence su contrato en junio.

"Salió todo lo que pensó Leo Madelón, lo que hablamos antes del partido salió redondito. Pero nos fuimos con un sabor agridulce por los goles que nos erramos. Sin embargo, le ganamos a un Tigre que venía sin perder en los últimos partidos y que fue uno de los grandes animadores de la última parte del torneo", comenzó diciendo el experimentado defensor tatengue.

Así será el operativo para el partido de Unión y la vigilia de Colón

 

 

En cuanto a las diferencias de jugar con Franco Fragapane y Bruno Pittón por el mismo sector, opinó: "Son jugadores de características distintas. Por ejemplo Fraga es más vertical, tiene una gran velocidad, por lo que se hace más difícil poder asociarse. Mientra que Bruno va más por la raya, debido a que es su pierna hábil, por lo que se le hace más fácil tirar los centros. Los dos otorgan cosas muy7 buenas".

Hizo una comparación de la versión del equipo ante Barracas Central de la que mostró ante Tigre, y argumentó: "La realidad es que no pudimos pasar de fase en las dos competiciones (Copa Argentina y Sudamericana). Ahora tenemos que apuntarle de lleno a la Copa de la Superliga, ya que dará un lugar a la próxima Copa Libertadores, que para nosotros sería muy importante. La idea era reponerse lo más rápido posible de la derrota ante Barracas Central, el equipo demostró que tiene carácter. Se está dando todo para seguir creciendo como equipo".

 

Y siguió con la comparación de los dos últimos partidos del Tate, y dijo: "A veces te encontrás con equipos que juegan a otra cosa, te hacen partidos distintos a los que estás acostumbrados. Ya nos pasó el año pasado cuando perdimos con Sarmiento de Resistencia. Son rivales que te juegan partidos más friccionados y con más roces, se juega a otra cosa. Nosotros estamos acostumbrados a jugar a otra cosa. Habíamos empezado muy bien, teníamos la pelota y contábamos con llegadas, pero nos convirtieron y nos cortaron los espacios. Se notaba la diferencia de jerarquía pero nos erramos muchos goles. Queda la sensación que fuimos un desastre pero la realidad es que no jugamos como queríamos, aunque erramos muchos goles abajo del arco".

Superliga postuló el gol de Pittón como uno de los mejores

 

En cuanto a las chances de gol desperdiciadas ante Tigre, opinó: "Nos fuimos con la sensación que podíamos haber convertido algún gol más, tuvimos la chance de Augusto Lotti, otras más abajo del arco y el gol que le anularon a Nico Mazzola. Lo bueno es que creamos situaciones, en algún momento el arco se va a abrir. Pudimos mantener la victoria y ahora tenemos que hacernos fuerte en casa para pasar de fase".

 

En tanto que sobre el partido del próximo sábado en el 15 de Abril, vaticinó: "Seguramente será parecido a lo que nos propuso Tigre en Victoria. Ellos seguramente intentarán tener la pelota y atacarnos, ya que tienen que dar vuelta el resultado. A nosotros nos queda más cómodo que nos dejen espacios para aprovechar los errores, y luego tener la chance de convertir".

En la parte final de la nota se lo consultó por su situación contractual, debido a que su vínculo vence el 30 de junio, y contó: "Me gustaría continuar en Unión porque estamos muy cómodos con mi familia. El club está ordenado, la ciudad me gusta, si se llega a un acuerdo estaré muy contento de seguir en Unión. Se me termina el contrato en junio, ya tuve una comunicación de parte del club pero todavía no nos sentamos a hablar. Está todo bien pero la realidad es que no hay nada concreto".

 

 

 

 

 

  

Fuente: Diez en Deportes