Política - Último discurso

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 10:55 hs

En vivo: Lifschitz inicia un nuevo período de sesiones ordinarias

El gobernador abre este miércoles las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un mensaje de repaso de su gestión y un adelanto de lo que será el cuarto año.

Actualizado: Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 11:04 hs

Con el discurso del Gobernador Miguel Lifschitz se inicia el 137º período de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial.

El discurso del Miguel Lifschitz será el último de su gestión y está previsto en la Constitución santafesina, en su artículo 54, donde señala que corresponde a la Asamblea Legislativa “escuchar el informe anual del gobernador sobre el estado de los negocios públicos, en ocasión de abrirse el período de sesiones ordinarias de las Cámaras” mientras que el artículo 72 señala que el gobernador “informa a la Legislatura, al abrirse las sesiones ordinarias, sobre el estado general de la Administración, y aconseja las reformas o medidas que estima convenientes”.

Según trascendió, Lifschitz tiene previsto referirse en su discurso a las obras de infraestructuras realizadas durante su gestión y también a la Reforma de la Constitución Provincial. Cabe recordar que el propio gobernador, ante la falta de consensos por la reforma, está planteando una consulta popular en las próximas elecciones provinciales definitivas. La incógnita es si se referirá o no a los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo.

Fuente: lt10