Política - Inicio año legislativo

Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 10:15 hs

Apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura Provincial

En el día del trabajador comienzan a sesionar ambas Cámaras Legislativas. A las 11 el Gobernador de la Provincia dará el último discurso de su gestión. Seguí en vivo el discurso de Miguel Lifschitz.

Actualizado: Miércoles 01 de Mayo de 2019 - 10:27 hs

El movimiento de esta jornada se concentra en la zona sur de la ciudad. Como cada 1ro de Mayo, los legisladores se preparan para dar inicio a las sesiones ordinarias en la apertura del 137º período de sesiones ordinarias en las cámaras legislativas. Antes del discurso del gobernador se realiza la primera sesión ordinaria.

El discurso del Miguel Lifschitz será el último de su gestión y está previsto en la Constitución santafesina, en su artículo 54, donde señala que corresponde a la Asamblea Legislativa “escuchar el informe anual del gobernador sobre el estado de los negocios públicos, en ocasión de abrirse el período de sesiones ordinarias de las Cámaras” mientras que el artículo 72 señala que el gobernador “informa a la Legislatura, al abrirse las sesiones ordinarias, sobre el estado general de la Administración, y aconseja las reformas o medidas que estima convenientes”.

Según trascendió, Lifschitz tiene previsto referirse en su discurso a las obras de infraestructuras realizadas durante su gestión y también a la Reforma de la Constitución Provincial. Cabe recordar que el propio gobernador, ante la falta de consensos por la reforma, está planteando una consulta popular en las próximas elecciones provinciales definitivas. La incógnita es si se referirá o no a los resultados de las elecciones PASO del pasado domingo.

Se espera la presencia en el recinto de Antonio Bonfatti, actual presidente de la Cámara Baja y entre los invitados por protocolares se destacan legisladores nacionales, los intendentes de Santa Fe y Rosario, el senador Omar Perotti y algunas figuras que disputarán cargos el próximo 16 de Junio.

Cortes de calle

Se realiza un amplio operativo de tránsito en las inmediaciones de la Legislatura. La avenida Gral. López tiene tránsito interrumpido entre Urquiza y 1ro. de Mayo. Mientras que solo se cortará la circulación en calle 3 de Febrero entre las arterias antes mencionadas en caso de ser necesario por la presencia masiva de público.

Manifestaciones

Se concentran tres grupos en las inmediaciones de la Legislatura Provincial. Se trata de los veteranos de guerra, integrantes del Foro de Promoción y Protección de los Derechos de personas con discapacidad que reclaman la emergencia provincial en discapacidad y personas trans que piden respetar el cupo laboral.

 

 

Fuente: LT10