Política - comenzó este martes

Martes 30 de Abril de 2019 - 17:32 hs

Los resultados del escrutinio definitivo estarán en una semana

A las 18 horas arrancó el proceso. Estiman que los números definitivos de las PASO se conocerán el martes próximo. Qué pasa con la lista de Amalia Granata.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 18:16 hs

Este martes comenzó el escrutinio definitivo de las PASO provinciales que se desarrollaron el domingo 28 de abril. Según indicó a LT10 el secretario del Tribunal Electoral, Roberto Pascual, el proceso llevaría una semana.

Si los tiempos son los que estimó el funcionario, el martes próximo podrían conocerse los resultados definitivos de esta elección.

"A las 18 se dio inicio y se establecieron las pautas sobre las cuales se va a escrutar: cantidad de mesas, horario de escrutinio, escrutinio por departamento provincial, y a partir de eso vamos a citar para este miércoles a las 10 de la mañana al Tribunal en pleno para empezar el conteo", explicó el funcionario.

Con el 97% de las mesas escrutadas, en el conteo provisorio, para la categoría gobernador, Antonio Bonfatti alcanzaba el 29,05% de votos, Omar Perotti y Ma. Eugenia Bielsa -la interna del PJ- sumaban el 39,81, y José Corral 18,35.

¿Qué pasa con la lista de Amalia Granata?

La mediática encabezaba la lista de diputados  por "Unite por la familia y la vida", y sacó en el escrutinio provisorio 24,57% de votos, siendo la tercera más votada para su categoría. 

Sin embargo, según señaló Pascual, el apoderado partidario hizo una presentación en el Tribunal Electoral solicitando que se de de baja a la lista de diputados que encabeza la conductora.

"Todavía no ha sido resuelta la situación. Tiene que ir en vistas a la procuración y después ser elevada al Tribunal para que resuelva si se da de baja a la lista o no", precisó.

 

Audio: Roberto Pascual

Fuente: LT10