Cultura - Como todos los lunes

Martes 30 de Abril de 2019 - 11:59 hs

Mujeres del teatro en La Fila 10

Visitaron el programa que hacemos todos los lunes por LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral dos inteligentes mujeres del teatro santafesino para referirse a dos acontecimientos de real envergadura. Cecilia Volken se refirió al VI Festival Encuentro Internacional Mujer, Teatro y Banquete Magdalena Segunda Generación que se realizará  en Santa Fe entre el 1ro. y el 5 de mayo. También nos visitó la actriz Antonela  González, una de las protagonistas de "Mano a mano", la obra de Viviana Cordero.

Volken destacó que Magdalena Segunda Genración es una red latinoamericana de mujeres en relación con la creación artística, que busca articular esta creación y el desarrollo social promoviendo una estructura que aliente el crecimiento y el trabajo de las mujeres en el campo de las artes, teatro y género. Informó que en relación con el encuentro que se realizará en la ciudad habrá talleres, presentaciones de libros y puestas en escena de diversidad de obras. Entre las grandes figuras de la escena que nos visitarán cabe consignar la presencia de Julio Varley, extraordinaria actriz del Odin Teatret, de Dinamarca, entre otras de similar prestigio.

González se refirió en primer lugar a la riquísima experiencia vivida recientemente en India y a la reposición de la obra que la tiene como protagonista junto a Lucila Taboada. Ambas integran el Grupo Pájaros Volados y fueron dirigidas por Cecilia Mazetti, María Agustina Eguiluz y Gabriela Garbarini. Se narra con indiscutible calidad la historia de dos mujeres de diferentes estratos sociales, marcadas por la ausencia del amor en un juego muy rico entre víctimas y victimarios para construir un propuesta de real calidad artística.

 

Fuente: LT10