Economía - DENUNCIA

Martes 30 de Abril de 2019 - 10:54 hs

Pagaron un plan de ahorro por un auto y recibirán otro

Sucedió, puntualmente, con la marca Mercedes Benz, y su modelo de camioneta Clase X. Los usuarios habían comenzado a pagar por ella y el concesionario ahora les quiere dar otro modelo.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 11:05 hs

Los planes de ahorro están, ultimamente, en el ojo de la tormenta. Una gran cantidad de denuncias se dieron el año pasado cuando muchas de las compañías trasladó parte de la devaluación a los valores de los autos y a las cuotas de los planes.

Pero esta semana se conoció un nuevo reclamo: usuarios que pagaron por un modelo de auto, recibiran otro. La denucia se conoció cuándo aparecieron usuarios que habían pagado planes de ahorro de la pickup Clase X de Mercedes-Benz, cuya producción local fue cancelada. La misma iba a ser fabricada en Córdoba por la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

La semana pasada se confirmó que dicha camioneta no iba a ser fabricada en el país. Fue enctonces, qué las personas que habían pagado por ella, descubrieron que en el contrato no se especificaba ningún modelo de auto o pick up.

El problema comenzó porque varios vendedores de las concecionarias Mercedes Benz comenzaron a ofrecer la Clase X, cuándo todavía no estaba confirmada su fabricación en en pais.

De este modo, todos aquellos clientes que comenzaron a pagar el plan, seducidos por la Clase X, hoy deberían elegir algún otro modelo cómo la Splinter, Vito o Vito Tourer AT X, otros utilitarios de la marca que sí aparecen mencionados en los contratos.

Algunos de los perjudicados explicaron que "nos dijeron que la aparición de la Vito en el contrato era una simple formalidad. Pero que cada vez que preguntan por el cumplimiento de su plan, les dicen que están viendo como solucionarlo porque su plan es de Vito". Una de las soluciones que plantean desde las concesionarias es traer las Clase X desde España, aunque no saben cuándo, ni a que precio.

En tanto desde la marca Mercedes Benz, se excusaron con que "entre los beneficios de los planes de ahorro se incluyen la flexibilidad en el cambio de modelos accediendo ya sea a cualquiera de los vehículos comerciales que se ofrecen en la actualidad o en algún otro modelo que se pudiera incorporar en el futuro".

Fuente: LT10/Infobae