Economía - se apagó el horno

Martes 30 de Abril de 2019 - 09:12 hs

Tras 96 años, una tradicional panadería santafesina cerró sus puertas

Se trata de uno de los establecimientos panaderos más importantes de la ciudad. Una sociedad se rompió tras la muerte de uno de los socios y la generación siguiente no pudo seguir por una crisis interna.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 11:11 hs

La tradicional panadería 9 de Julio cerró sus puertas para siempre. Como es costumbre en este tipo de negocios familiares con la desaparición física de uno de los pilares de la empresa comenzaron a sucederse una serie de situaciones que terminaron con la decisión judicial de cerrar la empresa. De esta manera, se llegó a un acuerdo entre las dos familias que tienen sociedad en la empresa.

Son 96 los años de historia que se cerraron y con ellos tres generaciones de panaderos al frente de uno de los emblemas que se carcterizó siempre por abrir los domingos. 

El conflicto entre las familias sucedió en 2013 y desde ese momento se intenta conservar la firma. Pero otra interna dentro de la empresa ocurrió y la situación volvió insostenible. 

Si bien el establecimiento panaderil tiene casi 100 años la sociedad conformada por Maidana-Sabena  lleva adelante el negocio desde  hace 46 años.

En un diálogo con LT10, Pablo Maidana, uno de los dueños dijo que la situación se tornó irreversible y por estos momentos están desmantelando el inmueble. Es mucha la historia que se está destruyendo en el lugar. Crecimos con mis hermanos en ese lugar, jugábamos y nos escondíamos en ese lugar. 

Consultado sobre las razones por las que cierra la empresa, Maidana dijo que pasó lo que ocurre en varias sociedades. Dos amigos deciden hacer un emprendimiento. Uno desaparece y comienzan los problemas. Los hijos al principio siguen con el trabajo pero después todo se va desgastando y los caminos que se eligen son diferentes y hay diferencias de criterio, luego de funcionamiento y, después, ya entran los sentimientos en el medio", dijo Maidana.

Para finalizar ,el ex dueño de la panificadora, dijo que "se habló con los trabajadores y se llegó a la decisión más sana y menos agresiva en cuanto a la pérdida del trabajo".  

“Nosotros hace varios meses tomamos la decisión, los empleados estaban al tanto. Demoró un tiempo porque queríamos cumplir con todos los aspectos vinculados con las indemnizaciones, buscamos la mejor forma para poder cumplir con todos., finalizó. ”

Audio: Pablo Maidana- ex dueño de la la panadería.

Fuente: LT10