Economía - #30A

Martes 30 de Abril de 2019 - 07:36 hs

La Cámara Argentina de Comercio rechazó el paro nacional

Es por las pérdidas que ocasiona. Natalio Grinman, secretario de la entidad, opinó que se trata de un paro político.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) rechazó el paro convocado por Camioneros y las dos CTA a nivel nacional por las pérdidas económicas que ocasiona.

"Sin menoscabar el derecho de huelga previsto en la Constitución Nacional, la entidad entiende que en momentos en los que el país enfrenta serios problemas económicos es necesario que se dejen de lado los conflictos sectoriales y se hagan los mayores esfuerzos por superarlos", dice la CAC en un documento.

Para la entidad, "un paro nacional -en particular uno que comprende a importantes medios de transporte, imposibilitando que quienes sí desean trabajar puedan hacerlo con normalidad- implica significativas pérdidas en materia de producción, con sus lógicas y negativas consecuencias sobre los ingresos de distintos sectores de la población y en lo que respecta a recaudación tributaria".

También sostiene que "adicionalmente, tras jornadas en las que nuestro país fue azotado por turbulencias financieras, urge mejorar los niveles de confianza que la economía argentina despierta fuera y dentro de las fronteras. Una medida de fuerza como la que se desarrollará mañana (por hoy) en nada colabora con ese objetivo".

Politizado

Esta mañana en el programa El Cuarto Poder, el secretario de la CAC, Natalio Grinman, pidió respetar todos los derechos: de los que quieren parar pero también de los que quieren trabajar.

Además, recordó que en 36 años de gobiernos democráticos hubo 45 paros nacionales; esto es un paro cada 10 meses y -agregó- “no solucionan nada”.

“Son paros políticos”, reiteró Grinman, al tiempo que consideró que “cada uno desde su sector tiene que hacer el mejor aporte para que el país no explote”.

“Esto está totalmente politizado, estamos en un año electoral y la mayoría de los sindicatos del país son funcionales a un partido político. Este es un país donde el paro es un folclore nacional”, apuntó.


 

Fuente: LT10