Básquet - Básquet

Lunes 29 de Abril de 2019 - 16:48 hs

Crece la ilusión de las chicas de Santa Rosa

Delfina Zambrini, una de las figuras de Santa Fe, habló del gran inicio en el Dos Orillas y le apuntó al certamen provincial

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 16:49 hs

Las chicas de Santa Rosa arrancaron con todo el año, sabiendo que este camino es largo y uno de los principales objetivos está a la vuelta de la esquina: disputar la Copa Santa Fe Femenina. El pasado fin de semana sumaron dos triunfos en condición de visitante ante Alma y Unión de Crespo, respectivamente, para quedar como punteras con récord 4-0.

En la estructura del elenco que comanda Kevin Yacono sobresale Delfina Zambrini, en su regreso al club después de pasar por Ben Hur de Rosario. La ala-pivote habló sobre este presente y en el comienzo apuntó que “tuvimos la suerte de arrancar con el pie derecho y este 4 de 4. Yo creo que la clave fue mantenernos unidos como equipo y tratar de dar lo mejor de cada una, disfrutar y sacarle el mayor provecho posible a estos partidos donde pudimos ir probando rotaciones, minutos, etc., pensando en la Copa Santa Fe que cada vez falta menos”.

Se disputó el grueso de la 3ª en las formativas del Oficial

Zambrini viene de tener otro roce en el básquet rosarino con Ben Hur, uno de los equipos más reconocidos a nivel provincial. Cuando se refirió a aquella experiencia en la Cuna de la Bandera no dudó en afirmar que “La experiencia vivida el año pasado fue sin dudas algo increíble. Hace años no disfrutaba tanto el básquet, fue volver a los buenos momentos que tanto extrañaba. Jugué para Ben Hur de Rosario, un equipo con todas las letras. Desde el día uno me hicieron sentir tan cómoda, tanto en el juego como afuera de la cancha. Un grupo humano excelente”.

Para más adelante, agregar: “Este año al principio me iba a quedar allá, para jugar el torneo local y el Federal pero la realidad es que tenía que preocuparme por mis estudios ya que el año pasado los había descuidado bastante con el Federal, el Interasociativo y el Argentino; por lo que en Santa Rosa se habló sobre la posibilidad de presentarnos y por una cuestión de cercanía para los estudios y compromiso de las chicas decidí quedarme. También me hubiese encantado seguir con Ben Hur ya que me hicieron sentir muy bien”.

Se jugó parte de la fecha 7 del Oficial U19

Indudablemente por su estatura y porte físico, Delfina muchas veces termina resolviendo situaciones en la zona cercana al canasto rival, aunque al momento de expresar en qué posición se siente más cómoda enfatizó: “A mi en particular me gusta mucho el juego de frente, claramente elegiría jugar de 3. Pero como en todo hay momentos y momentos, en este caso partidos y partidos, hay veces que saco más ventaja jugando abajo y bueno, hay que hacer lo que es mejor para el equipo. Pero de 3/4 es donde más cómoda me siento”.

Sin desmerecer ni descuidar el certamen Dos Orillas, estamos a poco más de dos semanas del comienzo de la primera edición de la Copa Santa Fe Femenina, que contará con un fuerte apoyo gubernamental y el seguimiento de los medios. Por eso Zambrini no dudó en afirmar que “Estamos muy ansiosas por comenzar, ya que hace 4 años Santa Rosa no participa de tal competencia. El objetivo es llegar lo más lejos que podamos, disfrutando al máximo cada momento. Veo que estamos muy motivadas, con ganas de pelearla para poder pasar de fase. Metiendo entrenamientos extras, compartiendo otros momentos fuera de la cancha, más unidos que antes”.

Campazzo, el mejor jugador del mes en España

Y no quiso despedirse sin acotar que “hace tiempo no se le daba al club y creo que es un buen momento para dejar todo lo que esté a nuestro alcance y así fomentar el básquet femenino de nuestra ciudad, también motivar a las más chiquitas a que sigan y sin duda que se sientan parte de todo esto. No hay sentimiento más lindo que ver la tribuna llena y todos tirando para el mismo lado. Le tengo mucha fe a este equipo, al conjunto, y vamos a hacer lo posible porque se nos de”.

Fuente: Diez en Deportes