Sucesos - Bajo fianza

Lunes 29 de Abril de 2019 - 12:45 hs

Liberaron a los sospechosos de la causa ATEM: cada uno pagó $2 millones

El juez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva. Están acusados de 39 maniobras defraudatorias, por un monto de $23 millones.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 14:35 hs

La sede de ATE en calle San Luis, en nuestra ciudad. El gremio es víctima de las estafas investigadas, junto con su mutual, ATEM.

Se desarrolló en la mañana de este lunes la audiencia de medidas cautelares en el marco de la llamada "causa ATE- ATEM". Como resultado de la misma, los cuatro sospechosos quedaron en libertad, tras pagar una fianza de 2 millones de pesos cada uno. Están imputados por estafas reiteradas, tras la comisión de 39 maniobras defraudatorias en perjuicio del gremio y de la mutual

Además, se dispusieron otras medidas alternativas: los abogados prestaron su fianza profesional (responden con su matrícula), y los acusados tienen prohibido el contacto o acercamiento a los testigos del hecho. Además, deben presentarse en la sede del MPA una vez al mes. 

Causa ATEM: son 39 las maniobras defraudatorias por 23 millones

La información fue confirmada por el fiscal de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Leandro Lazzarini, en diálogo con el móvil de LT10. El letrado comentó además algunos de los argumentos que se escucharon durante la audiencia, por parte del ex gerente de ATEM, de su esposa y de dos proveedores. Todos ellos fueron detenidos entre el martes 23 y el miércoles 24 de abril, durante o luego de una serie de allanamientos en seis domicilios de la ciudad

La causa

La denuncia judicial fue presentada ante el MPA por el propio secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, en 2018, a raíz de graves faltantes de mercadería detectados en auditorías.

Estafas a ATEM: mirá todo lo incautado en los allanamientos

A raíz de ello es que se efectuaron una serie de procedimientos en la ciudad de Santa Fe y Helvecia, que estuvieron a cargo de más de 100 pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de los fiscales Laura Urquiza y Leandro Lazzarini.

La causa es por estafas reiteradas por un monto de 23 millones de pesos y las maniobras defraudatorias habrían sido al menos 39. 

Durante los allanamientos se secuestró gran cantidad de vehículos y celulares de alta gama, embarcaciones, computadoras y tablets, entre otras cosas. 

 

Audio: Leandro Lazzarini (fiscal del caso)

Fuente: LT10