Interés General - NO TE QUEDES A PATA

Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:05 hs

Paro de kiosqueros: alternativas para cargar la SUBE

Los próximos tres días no se cargará el servicio en los kioscos de la ciudad. Por eso, te contamos las alternativas para poder acceder al crédito en la tarjeta sin pasar por un kiosco.

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 11:25 hs

Se conoció esta semana que el 29 y 30 de abril algunos kioscos  restringirán el servicio de carga de la tarjeta SUBE a manera de protesta debido a la falta de ganancia por el servicio de recarga del plástico.

Muchos son los usuarios de colectivos se ven afectados hasta el miércoles inclusive ya que los kioscos restringen el servicio de carga de la tarjeta SUBE, en protesta debido a la falta de ganancia por brindar este servicio.  Lo mismo sucede con la carga de crédito a las líneas de teléfonos celulares.

En diálogo con el móvil de LT10, Ana Laura Gil de la Cámara de kiosqueros de Santa Fe, informó que la adhesión a la medida de fuerza es muy buena en la ciudad: "Dentro de la Cámara confirmaron más de 40 puntos de venta que no están realizando el servicio".

Sobre algunos comercios que aún podrían estar prestando este servicio, Gil explicó que puede deberse a que hay algunos kiosqueros que aun tienen saldo de SUBE del fin de semana y obviamente deben pagarlo, aunque no descartó que los comerciantes puedan "cargar lo que le quedó, y adherirse a la medida".

Alternativas para cargar SUBE

Existe una serie de alternativas válidas para cargar crédito al plástico utilizado para viajar en transporte público y otros beneficios. 

En caso de querer cargar la tarjeta de manera presencial se puede hacer en Loterías, Correos Argentinos. En el caso de estar o viajar a otras localidades se puede cargar la SUBE en los supermercados Carrefour Express y en estaciones de subte y tren para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En lo que respecta a la carga electrónica se puede cargar desde aplicaciones como Mercado Pago, homebanking o cajeros. Luego, tienen que acreditar la carga en Terminales Automáticas.  Desde la aplicación Carga SUBE directamente desde el celular o con el dispositivo Conexión Móvil conectado a una PC, tablet o celular.

En diálogo con LT10 el consultor, Juan Manuel Gareli Fabrizi, explicó que "con una aplicación existente en el celular puede cargarse la tarjeta".

Se trata de la App CargaSUBE que está disponible en el playstore de Android. Esta aplicación permite consultar el saldo y acreditar dinero en la tarjeta. Es importante aclara que existen otros sistemas, pero luego hay que pasar por alguna terminal para acreditar el pago que se realizó de manera virtual. 

La app Carga SUBE Beta ya fue probada por más de 57 mil usuarios y ahora se encuentra disponible de forma gratuita. Por el momento sólo pueden utilizarlo celulares con Android y deben contar con la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano). El objetivo de la app es superar el millón de cargas electrónicas y seguir creciendo. Es importante aclarar que al ser una aplicación Beta sólo los primeros 10 mil usuarios podrán usarla. 

 Tenés que descargarla desde Google PlayStore  y una vez en la aplicación tenés que ingresar tu usuario de Mi SUBE y seleccionar la opción que quieras. Con tan sólo apoyar la SUBE donde se encuentre el lector NFC en tu celular y podés  acreditar las cargas, revisar el saldo de la cuenta y saber si se tiene una tarifa social. Una aclaración importante es que la app funciona en cualquier smartphone que tenga Android 4.1 en adelante y NFC.

Saldo Negativo

La SUBE además cuenta con un saldo negativo de $ 54 y se puede cargar hasta $ 1.200. Para más información pueden consultar las redes sociales de SUBE o la web argentina.gob.ar/SUBE.

Audio: Escuchá el móvil con Ana Laura Gil de la Cámara de kiosqueros

Fuente: LT10