Colón - sub 23

Viernes 26 de Abril de 2019 - 16:37 hs

Conti está en los planes de Batista para la selección

Fernando Batista aseguró que le gustaría contar con Germán Conti como uno de los tres mayores de 23 años en los Panamerianos de Lima.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 16:46 hs

Con la negativa de Lisandro López, el primer jugador mayor para la Selección Sub 23 que jugará los Panamericanos de Lima parece estar cerrado. Se trata de Matías Caruzzo, el defensor de Rosario Central con pasado en Boca y San Lorenzo, quien ya habló con Fernando Batista y confirmó que le gustaría jugar ese torneo con la Argentina.

Según publica el diario olé.com, así lo confirmó el entrenador en Radio La Red cuando le consultaron por los tres mayores que llevará al certamen que comienza el 29 de julio. "Hablé con él y le encantó la idea. Es un referente, lo conozco de chico y sé lo que transmite, lo que enseña en todo sentido", contó el Bocha, que dio casi por hecho la presencia del defensor en la lista final.

Además del experimentado jugador del Canalla, Batista también dijo que le gustaría contar con Germán Conti, el central ex Colón que actualmente se desempeña en el Benfica de Portugal, aunque reconoció que todavía no habló con él. La única fija, por ahora, parece ser Caruzzo, que ya fue citado a la mayor cuando Edgardo Bauza era el director técnico.

De darse el contacto el club de Portugal deberá tomar la decisión de cederlo o no. Teniendo en cuenta algunos antecedentes, en Benfica no es habitual que presten a sus jugadores salvo que sea una fecha FIFA o que el calendario lo indique. Un caso claro fue con un jugador que actualmente milita en Colón, Guillermo Celis fue citado para jugar lo Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 pero desde Benfica le dieron la negativa a la selección colombiana. 

Germán Conti lleva 13 partidos jugados en Benfica entre la liga de Portugal, Champions League y Copa de Portugal. Lleva 964 minutos disputados y marcó 1 gol.

Fuente: diez en deportes - ole