Economía - Planilla complementaria

Viernes 26 de Abril de 2019 - 12:32 hs

Pago del aumento a jubilados provinciales: hay problemas con el home banking

Desde la Caja de Jubilaciones y Pensiones explicaron por LT10 cuál es el inconveniente. Algunos activos tampoco pudieron cobrar.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 13:13 hs

El gobierno provincial anunció a comienzos de esta semana que hoy se pagaría el aumento acordado en las últimas paritarias de los sectores estatal, docente y Salud; tanto a activos como a pasivos, y en todos los casos por planilla complementaria. Sin embargo, muchos agentes denunciaron en las últimas horas que no tienen los haberes en sus cuentas. La directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe explicó lo sucedido por LT10

"No es un problema de la Caja sino de la visualización del depósito en el home banking", dijo por Todo Pasa Alicia Berzero. Es decir: el dinero está depositado pero no se ve, no sale en pantalla cuando se hace la consulta por cajero o autoservicio. "Eso es lo que nos dicen del banco", agregó, y confió en que por estas horas se estaban solucionando todos los inconvenientes.

Paritaria central: hubo nueva propuesta y se acerca el acuerdo
¿Qué le ofreció el Gobierno a los docentes?

"La plata está depositada", reafirmó Berzero. 

Por otra parte, aclaró que en unos pocos casos puede ocurrir "que si alguien no ha pagado la tarjeta que tiene asociada al banco, ese dinero se haya ido al cobro de la deuda de tarjeta".

Finalmente, la funcionaria instó a activos y pasivos a "no dudar" y a acercarse a la sede de la Caja de Jubilaciones (Primera Junta 2724), o bien a "pedir alguna aclaración" en las entidades bancarias correspondientes.

La propuesta salarial del gobierno para el sector de Salud

 

Audio: Alicia Berzero (directora Caja de Jubilaciones y Pensiones)

Fuente: LT10