Economía - INDICADOR POSITIVO

Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:46 hs

Aumentó el consumo de cemento Portland en Santa Fe

El dato se desprende de un informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

Actualizado: Viernes 26 de Abril de 2019 - 07:56 hs

El consumo de cemento Portland en la provincia aumentó un 8,3% en los primeros tres meses de este año, en contraste con la caída del del 26% en el mismo indicador durante 2018.

El dato se desprende de un informe del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. A través de El Cuarto Poder, la directora, Lucrecia D`Jorge, destacó que este repunte fue una "gran sorpresa": "Veníamos teniendo resultados muy negativos. Es el único indicador que muestra un crecimiento incipiente en el primer trimestre de 2019".

Si bien este indicador positivo no compensa los números del año anterior, D'Jorge indicó que es una tasa importante y que si se analiza la situación general, el incremento se traslada también al número de puestos de trabajo en el sector. Esta suba de consumo en el cemento se traduce en mano de obra, con un nivel de 40.000 puestos registrados en la construcción en la provincia.

"Santa Fe fue la que mayor participación tuvo en la creación de puestos de trabajo del sector en el ultimo año", manifestó la directora del Centro de Estudios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. 

Audio: Lucrecia D'Jorge, directora del Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa de Comercio de Santa Fe

Fuente: LT10