Economía - Bienes personales

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 17:11 hs

Qué bienes tiene que declarar cada contribuyente

La Administración Federal de Ingresos Públicos pondrá a disposición la web para facilitar a los contribuyentes y responsables la confección de la declaración jurada.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 17:14 hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en línea un micrositio con información sobre los activos que cada contibuyente debe incluir en su declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales.

La decisión fue anunciada a través de la resolución general 4466/2019, publicada en el Boletín Oficial, que precisó que con el fin de facilitar a los contribuyentes y responsables la confección de la declaración jurada de este impuesto, la AFIP pondrá, anualmente, la información en el micrositio “Ganancias y Bienes Personales”.

Allí, los contribuyentes encontrarán la información al 31 de diciembre del año inmediato anterior, referida al valor mínimo de los automotores y motovehículos; las cotizaciones de las divisas, de los títulos valores y sus cupones impagos y de las cuotapartes de los fondos comunes de inversión; así como el detalle de formato de catastro correspondiente a las distintas jurisdicciones del país. También estarán las denominaciones de las entidades financieras con su correspondiente Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT).

AFIP: hasta 60 cuotas para saldar deudas impositivas



Esta información será publicada en el micrositio con una antelación mínima de 40 días corridos, contados desde la fecha de vencimiento establecida para la presentación de la declaración jurada del impuesto sobre los Bienes Personales del período fiscal que corresponda declarar.

Fuente: Telam