Economía - Venado Tuerto

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 16:19 hs

Macri confirmó el inicio de obras en la ruta 33 y la apertura de un frigorífico

Fue durante la visita al sur provincial que realizó el presidente esta mañana, para manifestar su apoyo a la candidatura de José Corral.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 16:45 hs

El presidente y el precandidato José Corral hablaron con productores lecheros del sur provincial.

El presidente Maurico Macri visitó en la mañana de este miércoles el sur provincial. El objetivo fue expresar su respaldo a la precandidatura a la Gobernación de José Corral por Cambiemos. En ese contexto, abordó dos temas de sumo interés para la región. 

En Venado Tuerto, habló en primer lugar sobre la ruta nacional 33. "Ya se está instalando el obrador", confirmó, y agregó: "es una obra estratégica para todo este corredor productivo que es tan importante de la Argentina".

"Estas rutas con el éxito de la cosecha son un problema por la gran cantidad de camiones que circulan. Se producen varios accidentes y eso no es porque la gente maneja mal, sino porque las rutas son las mismas que teníamos cuando producíamos un tercio de granos de lo que producimos hoy", evaluó.

También se refirió al frigorífico de esa cabecera departamental. "Se abre, hablamos con José (Corral) de que estábamos contentos porque se abre, ya empezó a tomar gente. En su primera etapa va a tomar 500 personas y eso va a ser un cambio en el empleo de Venado Tuerto y zonas aledañas".

"El frigorífico va andar porque las exportaciones son un éxito, no paramos de crecer en las exportaciones a China, Israel, Corea, Japón; a todos lados estamos importado nuestros productos y carnes", confió.

Fuente: LT10/ La Guía Semanal