Espectáculos - A los 73 años

Martes 23 de Abril de 2019 - 19:47 hs

Murió el actor Lorenzo Quinteros

La Asociación Argentina de Actores informó sobre su fallecimiento. Tenía más de 50 años de trayectoria en el medio.

El reconocido actor argentino Lorenzo Quinteros, protagonista de filmes, como "Hombre Mirando al sudeste" y "Los Días de junio", falleció hoy a los 73 años, luego de permanecer alejado de las pantallas y los teatros por padecer una dura enfermedad.

La Asociación Argentina de Actores informó el fallecimiento de Quinteros esta tarde y señaló que "su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión".

Asociación Argentina de Actores@actoresprensa

Falleció el actor y director Lorenzo Quinteros. Su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo. + info: http://facebook.com/actoresprensa 

214

163 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Lorenzo Quinteros

Asociación Argentina de Actores@actoresprensa

El velatorio de Lorenzo Quinteros se realizará hoy martes 23/4, de 21 a 23.30 hs. y mañana de 8 a 12 hs. en Thames 1164. Sus restos serán trasladados al Panteón de Actores en el Cementerio de la Chacarita para realizar la despedida a las 12.15 hs.

17

Twitter Ads info and privacy

See Asociación Argentina de Actores's other Tweets

Lorenzo Quinteros

El actor y director tenía una trayectoria artística de más de 50 años en televisión, cine y teatro.

Recibió un Condor de Plata al "mejor actor" por "Hombre mirando al Sudeste" y "Las puertitas del Sr. López", un Estrella de Mar al "mejor protagónico" por "El resucitado" y un Silver Hugo Award al "mejor actor" por "Después de la tormenta", entre varios otros premios.

Hombre mirando al sudeste

En 1997 fue nominado a los Premios ACE como "mejor director off" por "Equívoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje sobre su pecho".

En agosto de 2015 sufrió ACV y su salud se deterioró pero logró recuperarse y retomó su labor como docente en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires. La última película en la que trabajó fue "Armonías del caos", que se filmó en España en 2016.

Fuente: Los Andes