Básquet - Básquet

Lunes 22 de Abril de 2019 - 11:17 hs

Los locales marcaron el rumbo en la Liga Nacional

Peñarol derrotó a Boca por 82-63, Libertad superó a Hispano Americano por 87-72, San Martín batió a Instituto por 100-78 y Olímpico venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 95-93.

Los cuatro encuentros disputados anoche por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) finalizaron con victorias locales, destacándose entre ellas la obtenida en Mar del Plata por el local, Peñarol, que superó con holgura a Boca Juniors por 82 a 63.

El pivote cubano de los boquenses, Jasiel Rivero Fernández, con 21 puntos, fue el goleador del partido disputado en un muy concurrido estadio Poiideportivo Islas Malvinas marplatense.

En tanto en el Hogar de los Tigres, propiedad de Libertad, de Sunchales, el dueño de casa se impuso a Hispano Americano, de Santa Cruz, por 87 a 72, resultando también con 21 tantos el máximo anotador del encuentro Erik Thomas, el alero entrerriano del vencedor.

Por su parte San Martín se impuso como anfitrión en Corrientes a Instituto, de Córdoba, escolta del líder San Lorenzo, por un contundente 100 a 78, con 23 puntos del local Lee Roberts, el goleador del juego.

Y finalmente en el partido más equilibrado de este domingo Olímpico, de Santiago del Estero, superó en La Banda a Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia, por 95 a 93, siendo goleador, también con 23 puntos, un basquetbolista del ganador, el dominicano Gelvis Solano Paulino.

Fuente: Télam