Colón - Actualidad sabalera

Domingo 21 de Abril de 2019 - 16:11 hs

Lavallén dijo algo que puede "hacer mella" en Colón

El entrenador rojinegro fue otra vez crudo en su análisis tras la eliminación de la Copa de la Superliga a manos de Tigre pese a tener todo en su favor. Sin embargo, volvió a mostrar un sorprendente conformismo

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 18:03 hs

Prensa Colón

Colón tenía la victoria prácticamente en bolsillo y de golpe y porrazo se quedó sin nada ante Tigre. Como si efecto Huracán siguiera latente en el aire pese a que pasaron ya varios meses. Lo ganaba bien y con un jugador de más. Tenía todo en su favor, pero por cuestiones inexplicables, volvió a caerse a pedazos y dilapidó todo lo bueno hecho en los primeros 45'. Es así como muchos estaban ávidos se tener las explicaciones del entrenador, Pablo Lavallén, que volvió a ser crudo y frío en el análisis, pero no tan enérgico.

"Fueron dos equipos diferentes. El primer tiempo se vio un equipo inteligente y en el segundo sabíamos que se iban a venir. Encontraron el gol rápido y después con la expulsión parecía que el partido se dormía, pero una vez mas nos quedamos sin nada", resaltó.

Colón no lo supo aguantar con uno más y quedó afuera con Tigre

Pero la cosa no quedó solo ahí: "No tuvimos la pelota con un hombre de más. Había que salir de nuestro campo teniéndola y haciendo correr al rival y el no tener la pelota te cuesta y por ahí te complicás. No voy a hacer un análisis, porque estoy en caliente, lo tengo que ver, tenemos que analizar todos los partidos que nos quedan. Ahora se viene la Copa Argentina. Después haremos un análisis profundo. La sensación es haber hecho un buen primer tiempo y en pocos minutos en el segundo nos quedamos sin nada".

Al momento de explicar qué pasó, trató de argumentar: "En el primer tiempo fuimos superiores inteligentes para jugar el partido. Lo que más nos convenía y con espacios pudimos golpear. En el segundo sabíamos que se iban a venir y por eso había que hacer lo mismo que en el primero, hilvanar tres o cuatro pases y no lo pudimos hacer y eso nos deja una sensación agridulce porque lo hicimos",

"Todo es evaluación. Nos queda un partido más y la llave de la Sudamericana antes de cerrar el semestre, después evaluaremos todo y nos sentaremos con la directiva y veremos qué es lo mejor para Colón. Estoy haciendo una evaluación de todo, la charlaré y proyectaremos un equipo que sea constante en el funcionamiento para sacar resultados", acotó.

Colón tendría a la figura de la semana para la Conmebol

Asimismo, sorprendió con una conclusión: Pulga (Rodríguez) está a 15 días de un desgarro y la idea era no usarlo, más cuando teníamos un resultado que nos ponía en la otra fase. Estábamos pensando en lo que venía y usarlo cuando esté clínicamente bien, no tiene fútbol ni ritmo, lo mismo pasa con (Wilson) Morelo. Por ahí te cambian la ecuación. (Nicolás) Leguizamon se desgastó y apelamos a los cambios. El fútbol es así y pasan estas cosas".

"Los pequeños detalles te hacen ganar los partidos si terminábamos 2-2 hablaríamos de otra cosa. El último penal nos dejó sin nada, estuvimos en juego durante 80' con un rival que muestra hasta hoy (por este domingo) una racha importante. Sin analizar todo lo que pasó con Tigre, hay que seguir mejorando y el resto hay que potenciarlo y corregirlo", deslizó.

Argentinos le volvió a ganar a Colón y no habrá clásico en reserva

En el final, admitió que esta derrota "fue un cachetazo muy duro, porque Colón no tiene victorias de visitante, hay que charlar y ver qué es lo mejor. Fue un golpe duro porque durante tres cuartas partes del partido estábamos adentro. El análisis futbolistisco hubiese sido el mismo, con un hombre a favor teníamos que tener mayor circulación porque ellos necesitaban el gol. El golpe va a hacer mella y tenemos que recuperarnos lo más rápido posible".

Audio: Pablo Lavallén

Fuente: Diez en Deportes