Colón - inadmisible

Domingo 21 de Abril de 2019 - 12:53 hs

Colón no lo supo aguantar con uno más y quedó afuera con Tigre

El sabalero perdió 3 a 2 con Tigre y quedó afuera de la Copa de la Superliga. El sabalero lo ganaba 2 a 0 y jugó con un hombre más casi todo el segundo tiempo, tarde de terror

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 16:19 hs

Increíble. Colón terminó perdiendo con Tigre por 3 a 2, el sabalero tenía todo controlado, jugó un muy buen primer tiempo pero se cayó a pedazos con el correr de los minutos y terminó afuera de la Copa de la Superliga. Además el rojinegro jugó con un futbolista más desde los 13 minutos de la segunda parte.

Nicolás Leguizamón, a los 31 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Sabalero", en tanto que Cristian Bernardi, a los 36 del mismo período, aumentó la diferencia para la visita.

Lucas Janson, a los 40, descontó para el conjunto de Victoria a través de la ejecución de un tiro libre penal.

Ya en el complemento, Matías Pérez Acuña, a los 11 minutos, niveló las acciones para el "Matador", en tanto que Carlos Luna, a los 36 y mediante otro penal, le dio el triunfo a la formación de Néstor Gorosito. El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Alexis Niz, a los 13 minutos de la segunda etapa.

Tras un primer tiempo que lo tuvo como neto dominador, el elenco santafesino declinó completamente en el segundo brindándole la posibilidad al enjundioso Tigre de dar vuelta la serie en base a un enorme esfuerzo de conjunto y de ese modo eliminar al "sabalero"

Síntesis

El comienzo del encuentro no tuvo a un equipo como claro dominante. Colón demostró algunas desatenciones a la hora de salir jugando desde atrás. Sin embargo a los 10 tuvo una jugada clarísima, Matías Fritzler anotó pero Mauro Vigliano anuló el gol ya que vio una mano del mediocampista sabalero.

A los pocos minutos Bernardi culminó una buena contra con un enganche, que lo dejó mano a mano con Marinelli. El jugador sabalero definió bien pero justo llegó un defensor de Tigre para sacarla en la línea. Más tarde Esparza remató y tras un rebote de Marinelli Leguizamón no pudo conectar debajo del arco. Las más claras eran de Colón, que cerca de media hora ya era dueño del trámite.

Finalmente, de tanto insistir, llegó el premio. Vigo hizo una buena jugada y le envió un buen pase a Leguizamón, quien definió de mejor manera y no le dio chances al arquero de Tigre. El segundo llegó minutos más tarde, Bernardi recibió tras un buen desborde de Leguizamón y esta vez la mandó a guardar. Colón ganaba 2 a 0 y lo hacía bien.

Sin embargo el partido iba a tener más emociones, cerca del final de la primera etapa Fernando Zuqui se tiró al piso para evitar un centro atrás de Lucas Rodríguez y la pelota pegó en su mano. Vigliano no dudó y cobró penal, Janson cambió el remate por gol.

Pero cuando parecía que el "Sabalero" se quedaba con la clasificación, apareció el fuego sagrado de los dirigidos por Néstor Gorosito y llegaron a la igualdad por las conquistas de Lucas Janson -de penal- y Matías Pérez Acuña.

El "Matador" fue a la carga, pero quedó desprotegido atrás y en un contraataque de la visita, Alexis Niz vio la roja tras una falta a Gabriel Esparza.

Sin embargo, Tigre no bajó los brazos y logró el gol del triunfo por intermedio de Carlos Luna, quien había sustituido a Janson, metió el tercero desde los 12 pasos.

De esta manera, los de "Pipo" Gorosito irán en octavos de final frente al ganador del cruce entre Unión y San Martín de Tucumán.

Mira los goles del primer tiempo:

Matías Pérez Acuña pauso el empate:

El Chino Luna lo dio vuelta

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito. 

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Olivera, Schmidt y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Bernardi, Nicolás Leguizamón y Esparza. DT: Pablo Lavallén

Estadio: José Dellagiovanna

Arbitro: Mauro Vigliano

Fuente: diez en deportes