Política - EN LIMA

Domingo 21 de Abril de 2019 - 11:08 hs

El hincha tatengue que chocó en Perú denuncia aprietes de la policía

José María Beletti asegura que lo extorsionan para que pague los arreglos del camión sin hacer trámites en su seguro. Desde que se accidentó, la policía le retuvo su carnet de conductor y los papeles de la camioneta.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 11:18 hs

Los dolores de cabeza no terminan para José María Beletti, el santafesino que viajó para ver a Unión en Ecuador y tuvo un accidente en una ruta de Perú, cuando volvía en auto hacia la Argentina.

A pesar de que en las últimas horas recibió el alta médica y salió de la internación luego del choque contra un camión que transportaba pescado, ahora el hincha tatengue denuncia otro problema: asegura que un coronel y un comisario de Lima, contactos del hombre contra el que chocó, lo presionan para que pague 2.500 dólares por los arreglos del camión, sin esperar el trámite del seguro.

Lo cierto es que por el momento, Belleti está varado en un hotel de Perú junto a sus dos hijos menores y un sobrino. La camioneta en la que viajaba está destruida, y la policía le retuvo los papeles del auto y su carnet de conductor. Todavía no se realizó el peritaje del accidente para poder realizar los trámites con la aseguradora y, mientras tanto, sigue recibiendo llamados para que pague en efectivo por los daños causados. 

Aunque en las últimas horas pareciera que este problema estaría llegando a su desenlace ya que desde la embajada argentina en Perú pusieron un abogado a disposición de Belleti para que este pueda finalmente resolver la cuestión y emprender el regreso a Santa Fe.

Fuente: LT10