Tecnología - NOVEDAD

Sábado 20 de Abril de 2019 - 12:05 hs

Whatsapp restringe las capturas de pantalla: ¿cómo va a funcionar?

Esta opción solo funcionaría cuando se habilite el uso de la huella digital para abrir chats, en Android.

Actualizado: Sábado 20 de Abril de 2019 - 12:13 hs

En los últimos meses WhatsApp implementó cambios con el propósito de aumentar la seguridad y proteger la privacidad de sus usuarios. Actualmente, es la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y por lo tanto el principal blanco de los hackers, que desean robar la información personal de las personas que usan este servicio.

Anteriormente, WhatsApp había liberado una actualización para su versión de iOS que le permitía a los propietarios de un iPhone bloquear la app con Touch ID o Face ID, según la versión del teléfono. Esto con el propósito de agregar más seguridad a la aplicación, para así prevenir que terceros accedan a los chats del usuario.

Ahora, WhatsApp agrega otra capa de seguridad a los chats de sus usuarios: una función que impedirá que los usuarios puedan realizar capturas de pantalla de las conversaciones.

En su micro semanal para Todo Pasa, el consultor en Marketing certificado por GoogleJuan Manuel Gareli Fabrizi, explicó de qué se trata esta iniciativa. Reforzando la seguridad, cada cuenta podrá restringir en primer lugar el acceso a la app en el celular. Para abrir Whatsapp en los celulares, cada usuario usará su huella digital.  

Y además, en esos teléfonos con sensor de huella se va a poder determinar que todos o algún contacto en particular tengan la posibilidad de capturar hacer o no capturas. Es decir, cada persona podrá bloquear a otros usuarios para que no puedan hacer capturas de pantalla de los chats que comparten. 

Whatsapp sería la primera red social en contar con una opción semejante, ya que por ahora algunas apps sólo notifican al usuario que se está realizando una captura, como el caso de Instagram. Es muy difícil restringirlas ya que las capturas son funcionalidades que traen los sistemas operativos y no dependen de cada aplicación. 

Cabe destacar que esta limitación de captura de chats sólo se aplicaría en Android. Al menos eso se deduce de la información publicada.


 

 

Audio: Escuchá la columna completa de Juan Manuel Gareli Fabrizi

Fuente: LT10