Basquet - Todo definido

Sábado 20 de Abril de 2019 - 11:26 hs

Se armaron las semifinales de la Copa Santa Fe de básquet

Platense de Reconquista y Racing de San Cristóbal se metieron en la fase final del certamen, donde enfrentarán a Argentino de Frimat, y Talleres (VGV), respectivamente.

Actualizado: Sábado 20 de Abril de 2019 - 11:29 hs

Platense de Reconquista y Racing de San Cristóbal ganaron en la noche del viernes los terceros partidos de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe y se clasificaron para jugar las semifinales. Platense venció a Unión de San Guillermo por 86 a 47 y Racing de San Cristóbal derrotó a Atlético en Rafaela 58 a 42. Las semifinales serán al mejor de cinco partidos y comenzarán los días 3 y 5 de mayo. Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat con Platense de Reconquista.

Platense de Reconquista y Racing de San Cristóbal ganaron en la noche del viernes los terceros partidos de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe y se clasificaron para jugar las semifinales de la Liga Provincial, en busca del título y del ascenso al Torneo Federal.

Las semifinales de la Copa Santa Fe serán al mejor de cinco partidos y comenzarán los días 3 y 5 de mayo. Talleres de Villa Gobernador Gálvez ante Racing de San Cristóbal y Argentino de Firmat con Platense de Reconquista.

Platense de Reconquista venció a Unión de San Guillermo en el tercer juego por 86 a 47 y cerró 2 a 1 la serie como local. Matías Galligani, con 28 puntos, fue el máximo anotador del equipo que conduce Claudio Sposetti, mientras que Marcos Piedrabuena y Emanuel Arévalo hicieron 12 cada uno. En el perdedor anotó 21 Sebastián Perusia y 10 Gonzalo Gómez. El equipo de Reconquista llega así a su segunda semifinal consecutiva, mientras que Unión cerró su mejor temporada en la historia del certamen.

Por su parte, los Titanes de San Cristóbal dieron otro golpe y ganaron como visitantes en Rafaela ante Atlético en Rafaela por 58 a 42 para firmar su mejor tarea en la historia del torneo.

Para la Crema también fue una enorme campaña en el torneo.

Octavio Lagger convirtió 18 puntos en el elenco ganador, mientras que lo acompañaron Federico Quinteros con 13 y Horacio Rigada con 12. En el dueño de casa terminó con 15 tantos Jonatan Faber y con 13 Juan Bertero.

Se da la particularidad que tanto Talleres, como Argentino de Platense integraron la zona D en la zona clasificatoria y el otro equipo del grupo que llegó a playoffs fue Brown, que perdió en cuartos de final. Quedó claro que era la zona más fuerte. 

Fuente: FEBA