Colón - El desafío

Viernes 19 de Abril de 2019 - 08:16 hs

Colón buscará en Victoria lo que hace casi un año no logra

Colón visitará a Tigre, este domingo desde las 13.15, con el objetivo de abrochar su pase a la siguiente fase tras el empate sin goles en Santa Fe.

Actualizado: Viernes 19 de Abril de 2019 - 08:38 hs

Prensa Colón

Colón tendrá el gran desafío de abrochar su clasificación a la segunda fase de la Copa de la Superliga. Este domingo, desde las 13.15, el conjunto que dirige técnicamente Pablo Lavallén visitará a Tigre, en el cotejo revancha, tras el empate sin goles que se registró en el Brigadier López.

El Sabalero viene de clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, tras derrotar a Deportivo Municipal por 2-0 (global de 5-0), en lo que fue su tercera victoria en lo que va del año.

Las otras fueron ante Argentinos por 2-0, en el primer partido de 2019 por la Superliga, mientras que el segundo había sido justamente frente a Municipal, en Perú, donde cumplió un papel preponderante Luis Rodríguez, con un gol y dos asistencias.

Los tres aspectos que mejoró Colón según Lavallén

Y ahora el gran desafío será conseguir una victoria en condición de visitante ante el Matador para asegurar su pase a la siguiente ronda, más allá que le alcanzaría con un empate con goles, teniendo en cuenta el 0-0 de la ida en Santa Fe, y lo gravitante que es marcar de visitante. 

Es que el Sabalero cerró la Superliga 2018/2019 sin ganar fuera de Santa Fe, lo que lo llevó a quedar muy complicado con los promedios del descenso para la próxima temporada.

De hecho sus últimos festejos de visitante se produjeron en la Copa Sudamericana, cuando por la ida de la segunda fase de la edicipon 2018 venció a San Pablo en el mítico Mormubí por 1-0, con el gol de Matías Fritzler, el pasado 2 de agosto de 2018.

En tanto que la restante fue ante Municipal, en la ida de la primera fase de la edición 2019 del certamen continental, el pasado 19 de marzo (hace un mes), con los goles de Marcelo Estigarribia, Luis Rodríguez y Christian Bernardi.

¿Seis Clásicos Santafesinos en lo que resta del año?

Mientras que en plano local la cuestión es bien diferente, ya que en la Superliga pasada fue el peor equipo en dicha condición, ya que en 13 partidos empató cuatro y empató nueve, con ocho goles a favor y 25 en contra (10.26% de efectividad).

La última vez que Colón ganó fuera de Santa Fe fue el 14 de mayo del año pasado, cuando derrotó a Racing por 3-1, en el Presidente Perón de Avellaneda. Guillermo Ortiz, en contra, puso en ventaja al local, mientras que Marcelo Estigarribia, Marcelo Meli (en contra) y Javier Correa.

En dicho encuentro el Sabalero abrochó su clasificación a la Copa Sudamericana, en un encuentro donde Racing necesitaba la victoria para llegar a la Copa Libertadores de América. 

Fuente: Diez en Deportes