Básquet - Básquet

Jueves 18 de Abril de 2019 - 17:56 hs

Unión tuvo su fiesta de Escuelitas y Abejitas

El pasado domingo el Tate tuvo su tradicional Encuentro Aniversario denominado “Alemán Von der Thusen” con multitudinaria presencia de los más pequeños y declarado de Interés municipal

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 17:57 hs

Unión llevó adelante una nueva edición de su tradicional Encuentro Aniversario de Abejitas y Escuelitas, con 10 canchas habilitadas en el Ángel Malvicino y el microestadio Guillermo Drenner.

Homenaje al Alemán
En la previa al 15 de abril, nos sumamos a los festejos por los 112 años de nuestra institución con el multitudinario encuentro “Héctor Von der Thusen”. El querido y respetado “Alemán” fue un un símbolo del basquet rojiblanco y de Santa Fe en la décda del 70, década dorada de nuestro basquet. Es un ejemplo para los pequeños que comienzan en el deporte de la anaranjada y el Departamento de basquet lo homenajeó en este Encuentro. Lamentablemente, problemas familares impidieron que se haga presente en el Estadio Malvicino.

Proyecto Talentos puso manos a la obra en Banco Provincial

De interés
Este año fue declarado de Interés municipal y de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Con enorme satisfacción recibimos esta distinción que reconoce la importancia y la trayectoria de este Encuentro anual que lleva 10 ediciones en forma consecutivas. Marcelo Ponce, Lucas Simoniello y Jorge Henn se hicieron presentes en el acto de premiación y entregaron a los organizadores las declaraciones respectivas y los trofeos a los más de 300 pequeños basquetbolistas que desplegaron toda su energía en el parquet de la Avenida.

Clubes presentes
Participaron las siguientes instituciones de nuestra región: Alianza de Santo Tomé, Alma Jrs. de Esperanza, Alma Saludable de Esperanza, Argentino de San Carlos, Arroyo Leyes, Atlético Franck, Banco Provincial, Central Rincón, Gimnasia y Esgrima, El Quillá, Libertad de Sunchales, Regatas Coronda, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia Jrs., Sanjustino, Unión de Santo Tomé, UNL y el anfitrión Unión de Santa Fe.

Se jugó el grueso de la fecha 7 del Dos Orillas

Futuro tatengue
Los chiquilines que lucieron la rojiblanca tatengue fueron: Jeremías Agüero Vanni, Vicente Alarcón, Martina Alesso, Juan Bautista Barbagelata, Benjamín Brambilla, Juan Charg, Tomás Chiozza, Emiliano Detoni, Jordi Ferradás, Juan Martín Fissore, Emanuel García, Benjamín Gimenez, Teodoro y Justina Ibañez Tres, Mateo Ibarra, Leónidas Kaiser, Juan Ignacio Neri, Matías Ramello, Benjamín Saidel, Yaser Serorena, Felipe Treppo, Mirko Walesberg y Felipe Zalazar. Entrenadores: Nacho Villalva, Marcos Zechin y Fabián Fessia.

Árbitros
Oficiaron de árbitros los siguientes jugadores de las formativas de Unión: Nicolás Vincenti, Titi Deré, Lucas y Marcos Vivanco, Agustín Zehnder, Agustín Ferrari, Mateo Sabena, Dante Cinquini, Valentín Rinaudo, Joaquin Robledo, Nicolás Zamora, entre otros. Locución: José Peralta. Sonido: Ulises Peralta, Mesa de control: Valentín Rinaudo, Coordinación en Microetadio: Renzo Giunta, Damián Cane y el “polifuncional” Colo Leone.

Banco ganó y se afirmó en lo más alto de la Néstor Maglio

Superheroes
En medio de los partidos hicieron su sorpresiva aparición el Hombre Araña y Flash quienes jugaron y se divirtieron con los pequeños que quedaron asombrados ante semejantes visitas, para luego sacarse fotos con todos.

Fuente: Diez en Deportes