Cultura - Actividades

Jueves 18 de Abril de 2019 - 16:43 hs

Agenda: un domingo ideal para disfrutar la ciudad

Ferias y exposiciones, música, cine y eventos al aire libre son algunas de las propuestas. Chequeá en nuestra nota todas las posibilidades.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 11:41 hs

Visitas y Paseos

Paseos náuticos | jueves 18 al domingo 21

  • La Ribereña – una opción ideal para disfrutar de Santa Fe desde el río. Conocer su flora y fauna, la singularidad de habitar junto al Paraná y las características de su delicado equilibrio. Durante Semana Santa, los paseos náuticos a bordo de “La Ribereña” tendrán salidas regulares desde la Terminal de Embarque del Dique 2 del Puerto, a las 11, 15 y 17 horas desde el jueves hasta el domingo. Consultas y reservas.

 

  • Catamarán Costa Litoral – un paseo de dos horas por disfrutar de los paisajes isleños de Santa Fe y llevarte la mejor postal del puente colgante. Salidas regulares desde el Dique 1 del Puerto, a las 17 horas desde el jueves hasta el domingo.  Consultas y reservas.

 

Desde el viernes hasta el domingo

Feria de Artesanos del Sol y la Luna

15:00 - 21:00|  Plaza Pueyrredón, Blvd. Gálvez 1600.

Aprovecha para comprar artesanías locales. Como destacan desde la organización “un artesano es un autónomo que vive de aquello que crea y vende. Comprando artesanía el movimiento económico que se genera va directamente a personas, con nombre y apellido, sin intermediarios, y ellos a su vez comprarán a otros artesanos. Un modelo de economía sostenible”.

 

Expo Chef 2019

Desde este viernes a las 17:00.  Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150.

Del 19 al 21 de abril en la Estación Belgrano vas a poder disfrutar de Expo Chef, una feria gastronómica que reúne en un solo lugar: clases de cocina, patio gastronómico, foodtrucks, shows infantiles, bandas de música, mercado de productores, patio cervecero, plaza de chicos y muchas sorpresas más. Las entradas están a 100 pesos (menores de 12 no pagan) y se adquieren en el ingreso a la Feria. El sábado y domingo en el horario de 12 a 14 habrá promoción de 2×1.

 

Domingo

“Domingos al sol”: Parque Federal

15:30| Parque Federal, Pedro Vittori 5100

En la temporada otoñal, “Domingos al sol” renueva su propuesta de juegos, talleres y espectáculos en espacios públicos al aire libre.

 

Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

16:00 - 22:00| Costanera Oeste, Feria de Artesanos y Emprendedores, Av. Almirante Brown, entre Ruperto Godoy y Ricardo Aldao.

Alrededor de 200 emprendedores ofrecen su producción en los rubros artesanías, textiles, decoración, carpintería, herrería, objetos, antigüedades y mucho más.

 

Feria Cultural del Parque Federal

16:30 - 20:00| Parque Federal, Pedro Vittori 5300.

Se llevará a cabo una Feria Cultural del Parque Federal, de la que participarán artesanos, manualistas, editoriales, discográficas independientes y ONGs culturales de la zona. Habrá exposición y venta de artesanías, manualidades, así como también lecturas a cargo de escritores invitados.

 

“Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”

17:00| Parque Juan de Garay, Salvador Caputto 3800.

 

El grupo de teatro independiente Máscara Demoño invita a recorrer las plazas de Santa Fe con una nueva temporada de “Y colorín colorado…con la muerte todo ha comenzado”.

 

Cine Auditorio ATE

19:00| SAN LUIS 2854

 

Colette

la historia de la novelista Sidonie Gabrielle Colette, quién se hizo famosa luego de la publicación de la novela Gigi que fue llevada al cine en 1958. En sus comienzos, sin embargo, Colette era una escritora desconocida, forzada a firmar su trabajo con el nombre de su esposo. Pero, luego de alcanzar el éxito, luchó para ser reconocida por su talento. Protagonizada por la actriz Keira Knightley.

 

Fuente: LT10