Educación - Paro nacional

Jueves 18 de Abril de 2019 - 14:30 hs

¿Hay clases en Santa Fe el 30 de abril?

Las centrales obreras resolvieron hacer huelga ese día, a la que Ctera adhiere. LT10 salió a consultar la decisión de Amsafe y Sadop al respecto.

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 16:07 hs

Sonia Alesso (hablando), secretaria general de Amsafe y de Ctera.

Días atrás, las tres centrales obreras nacionales anunciaron un paro para el 30 de abril próximo. Entre ellas se encuentra la CTA de los Trabajadores, de la que depende la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). ¿Qué va a pasar entonces con Amsafe, entidad de base de Cetera? ¿Cuál es la postura de Sadop?

Desde el gremio de los docentes públicos confirmaron a LT10 que adherirán a la medida de fuerza. Es decir, que no habrá clases en las escuelas públicas de la provincia.

En diálogo con Fabián al Mediodía, el referente de Amsafe Rodrigo Alonso manifestó su convicción acerca de "la necesidad de modificar la política económica del gobierno nacional".

"Nosotros venimos denunciando y llevando adelante distintas acciones porque nos preocupa muchísimo la implementación de medidas económicas que poco tienen que ver con los intereses de las clases más postergadas", continuó.

"Creemos que va a ser un paro contundente y que va a mostrar el desconento de trabajadores y trabajadoras", confió.

Por su parte, desde el gremio de los docentes privados, Sadop, su titular Pedro Bayugar también confirmó que el 30 no dictarán clases los maestros afiliados al sindicato.

"Nosotros fuimos parte de la decisión. Participamos junto a los directivos regionales de CGT y decidimos el paro del día 30. Es decir, ese día vamos a ser partícipes de esa medida de fuerza".

Cabe destacar que al día siguiente del paro nacional tampoco hay clases ni prácticamente ninguna actividad, por ser el 1º de Mayo el Día del Trabajador

 

Audio: Rodrigo Alonso (Amsafe)

Audio: Pedro Bayugar (Sadop)

Fuente: LT10