Economía - Alivio para el bolsillo

Jueves 18 de Abril de 2019 - 11:50 hs

José Corral confirmó el congelamiento del boleto urbano

Es luego de los anuncios hechos este miércoles por el gobierno nacional. El intendente de Santa Fe avaló las medidas económicas previstas por Mauricio Macri y criticó al socialismo: "hay que reducir los gastos de la política".

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 12:36 hs

Este miércoles, funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri anunciaron una batería de medidas para paliar la crisis económica y sus consecuencias. Entre ellas, se anticipó que hasta fin de año no habrá aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público.

En esa línea, el intendente de Santa Fe, José Corral, confirmó este jueves que  el boleto de colectivos urbanos no sufrirá incrementos "al menos por estos seis meses que anunció el gobierno nacional"

Además, remarcó que la totalidad del transporte "de jurisdicción nacional no va a aumentar". 

A la hora de evaluar las medidas nacionales, Corral sostuvo que "están en el camino de ir trayendo mejora en el consumo y alivio en las economías de las familias" y agregó que algunas de ellas "no son tan visibles pero van a generar más producción". Entre estas últimas nombró "esto de no cobrar retenciones por encima de lo que se ha exportado del año anterior". 

"El gobierno de Cambiemos ha sido un buen piloto de tormenta. El rumbo es el correcto", confió, y sobre el momento político actual, opinó que "la Argentina debate si seguimos para adelante o si volvemos atrás, a un país que lo gobernaba la corrupción y Cristina Kirchner" con "su elenco"; "era el país de las mafias", sentenció.

En el ámbito provincial, pidió "reducir los gastos de la política" y añadió que "desde que asumió (Antonio) Bonfatti hasta ahora, que han pasado siete años, los funcionarios políticos aumentaron un 80%".

"Que se ajusten un poco el cinturón los funcionarios socialistas", demandó. 

Audio: José Corral

Fuente: LT10