Colón - AVANCES

Jueves 18 de Abril de 2019 - 09:53 hs

Causa Lerche: termina la etapa investigativa y se espera la fecha del juicio

El abogado de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, informó por LT10 los avances del proceso judicial contra el expresidente del club y otros cuatro integrantes de la comisión directiva

Actualizado: Jueves 18 de Abril de 2019 - 10:00 hs

La causa que investiga al expresidente de Colón, Germán Lerche, y otros cuatro exdirigentes procesados por administración fraudulenta avanza y concluyó una nueva etapa. 

Por Al Derecho y al Revés, el abogado de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, confirmó que la investigación penal preparatoria terminó y ahora comienza una etapa intermedia donde tanto querellante como la fiscalía hacen las acusaciones pertinentes, piden las penas y ofrecen las pruebas que serán utilizadas en el juicio oral y público. 

Lerche volvió a aparecer y se excusó de los problemas que tuvo Colón

"Los procesados ya están en condiciones de ser juzgados en juicio oral y publico que se desarrollará cuando lo determine la Inspección General de Justicia (IGJ)", informó el letrado.

Ahora la querella tiene 60 días hábiles para formular la acusación y se espera que en agosto sea la audiencia preliminar al juicio. "Esperemos demostrar de una vez por todas que se terminó la impunidad en Argentina con respecto a los dirigentes que utilizando el dinero de los socios se enriquecieron y llevaron el club a la ruina", remarcó.

Finalmente, Calvo Arrázola indicó que es "demasiado optimista" pensar en el comienzo del juicio contra los exdirigentes se desarrolle durante este 2019, aunque "no puede pasar del 2020".


 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Ricardo Calvo Arrázola

Fuente: LT10