Unión - Se suma

Jueves 18 de Abril de 2019 - 08:43 hs

Unión tendrá al refuerzo menos pensado

Leonardo Madelón contará con una cara nueva en los próximos entrenamientos, ya que Ignacio Arce se sumará al plantel luego de haber jugado a préstamo en Instituto.

A Unión todavía le dura la bronca por su eliminación en la Copa Sudamericana, aunque tiene que dar rápido vuelta la página para poner la mente en la Copa de la Superliga. Además, se suceden otras cuestiones vinculadas a lo institucional y al armado del plantel.

En este sentido, si bien todavía no llegó el momento del mercado de pases, Unión tendrá una nueva cara. Se trata del arquero Ignacio Arce, quien viene de jugar a préstamo en Instituto de Córdoba, tras lograr el ascenso con San Martín de Tucumán en la temporada pasada.

“El fútbol es resultados: si te va bien sos el mejor. Y si te va mal pasa todo lo contrario. Y en ese marco el arquero es el que más sufre, al que más lo insultan”, manifestó el arquero.

“En lo personal estos meses me sirvieron para crecer, como experiencia. Me toca irme y me voy mal por la imagen, por la gente. Soy una persona que siempre intenta dar lo mejor, di lo mejor, después las cosas no se dieron”, aseguró Arce, que el sábado sería titular en el partido que comenzará a las 19 en Alta Córdoba ante Gimnasia de Mendoza.

“Eran otras las expectativas y las cosas que uno esperaba, uno desea siempre pelear por algo o ser protagonista, sentirse importante. No se dio, las cosas no se fueron dando de la manera que lo esperábamos, tuvimos algunos partidos en los que merecimos mejores resultados”, agregó el arquero en diálogo con Mundo D tras la práctica de este miércoles.

Al ex San Martín de Tucumán se le acaba el contrato el 30 de junio de 2020. Pero como el préstamo es hasta junio de este año se iría a Unión (dueño de su pase) salvo que Instituto negocie otro préstamo.

“Mi contrato es hasta ahora. No sé lo que hará la dirigencia. Uno siempre quiere revancha y dar otro paso más. Pero ahora me tengo que ir y volver a Santa Fe”, señaló Arce.

Si bien remarcó que partirá pronto, no cierra del todo las puertas para la próxima temporada: “Obvio que me gustaría tener revancha. Me sentí muy cómodo en la ciudad, estuve más cerca de mi familia y me hice amigos”.

Por otra parte, el “1” destacó la importancia de haber tenido continuidad en el arco de Instituto: “Venía jugando siempre en todos los clubes hasta que en San Martin tuve un técnico que se manejó mal y me sacó. Ahora acá nos queda un partido y lo asumo con la responsabilidad del caso. Con seriedad y mucho respeto para la gente y mis compañeros”.

Fuente: Diez en Deportes / La Voz del Interior