Economía - Análisis

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 17:03 hs

Medidas económicas: los efectos se notarán dentro de 3 meses

Así lo consideró el analista político y económico Carlos Fara. También consideró que los anuncios “van a cambiar el humor negativo de la gente”.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2019 - 17:16 hs

Ante los anuncios realizados este miércoles por el gobierno nacional en materia de economía, el politólogo Carlos Fara sostuvo por LT10 que "las medidas van a cambiar el humor negativo de la gente de este último tiempo tanto por la recesión como por la inflación".

Entre los puntos destacados de lo expuesto por los ministros Duvojne, Sica y Stanley, consideró que "el tema tarifas es importante porque amenaza el cotidiano de las familias con los servicios básicos, y el tema del IVA va a ser lo más impactante en ese sentido".

De todos modos, el especialista señaló que el impacto de las medidas no se notará de manera inmediata. "Este tipo de decisiones que apuntan a controlar la inflación tardan entre dos y tres meses en notarse en la opinión pública", dijo en Primera Tarde.

Teniendo en cuenta ese parámetro, estimó que "estamos a mediados de abril y uno puede prever que para el momento en que empiezan las campañas electorales formales, entre julio y agosto, si esto tiene un resultado se podrá notar ahí el impacto económico concreto".

En cuanto a los beneficios de Anses, anunciados para jubilados y pensionados, Fara sostuvo que "van a tener una repercusión importante porque en este caso, donde la sensación de dinero que no alcanza es muy profunda, va a ayudar al menos en el corto plazo".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Carlos Fara

Fuente: LT10