Economía - declaraciones

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:55 hs

Dujovne: "Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy en conferencia de prensa que "eso es lo que finalmente va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas".

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:56 hs

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó hoy que el Gobierno está "convencido" de que van a "ganar la batalla contra la inflación".

"Estamos convencidos de que vamos a ganar la batalla contra la inflación. Eso es lo que finalmente va a llevar el alivio definitivo a las familias argentinas", afirmó Dujovne en una conferencia de prensa en la que el Ejecutivo dio a conocer medidas económicas para reactivar el consumo.

El gobierno lanzó un acuerdo de precios y frenará las tarifas hasta diciembre

El Gobierno anunció un acuerdo de precios de productos de la canasta básica por seis meses y se comprometió a no disponer más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte públicoen lo que resta de año.

Seguí leyendo

Sebastián Bendayan, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, indicó que la situación es crítico debido a una baja del 10% en la faena, una capacidad ociosa del 35% y un cambio en los hábitos de consumo debido a la pérdida del poder adquisitivo.

Frigoríficos ante un panorama complejo para este año