Colón - De frente

Miércoles 17 de Abril de 2019 - 00:36 hs

Lavallén reflexionó sobre la arriesgada decisión que tomó ante Municipal

El entrenador se refirió a la victoria que cosechó su equipo ante los peruanos y destacó la importancia de haberlo hecho con jugadores que habitualmente no son titulares. "No ganar era un arma de doble filo", tiró.

Actualizado: Miércoles 17 de Abril de 2019 - 00:37 hs

Prensa Colón

La apuesta a Pablo Lavallén le salió bien, ya que plantó un equipo totalemente distinto del que habitualmente es titular, y le terminó ganando a Municipal de Perú, para sentenciar la eliminatoria con un contundente 5-0, para que Colón se meta en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El entrenador hizo su análisis del partido luego del triunfo, y comenzó diciendo: "Hicimos una rotación importante para guardar fuerzas para el partido de Tigre del domingo. Salió redondo, de la manera que lo planeamos. Salió un buen partido y supimos aprovechar las oportunidades que tuvimos, sumadas a las dudas del rival. También fue importante conservar el cero. Era importante ganar porque era una copa internacional. Teníamos las ganas de ganar de local para regalárselo a la gente".

Y siguió: "La victoria me deja tranquilo porque tuvimos que jugar un partido complicado. Si el equipo no se quedaba con la victoria era un arma de doble filo. Aparentemente la llave estaba terminada, pero nunca se cierra hasta que el pitazo del árbitro. Fue importante lograr el triunfo porque da tranquilidad para trabajar. En los entrenamientos se vive un clima renovado, lo dicen los jugadores y hay que transmitirlo en la cancha".

Colón se floreó ante Municipal con un doblete de Sandoval

Para luego, agregar: "Entramos con mucha ansiedad, y luego del primer gol comenzamos a tocar más la pelota y tener más asociaciones. En el segundo tiempo arrancamos rápido con un gol. Está claro que las victorias dan tranquilidad para trabajar pero todavía falta mucho porque el equipo necesita trabajo y coordinación. Los jugadores aprovecharon su oportunidad, y siempre es bueno equiparar rendimientos. Esto nos va a calmar como grupo".

Explosivo: Comesaña pidió que se diga la verdad en Colón

Luego siguió contando de la manera en que la victoria le ayudará al grupo: "El resultado dará confianza, ya habíamos tenido un buen desempeño en cancha de Gimnasia, también con Tigre. Fue con un equipo distinto a los anteriores pero supo tener tranquilidad para manejar la pelota y a eso lo rescato. Es un partido que se ganó, era importante y ahora iremos a Tigre con la intención de hacer un gran partido. Es un rival que nos va a exigir y trataremos de seguir mejorando". 

En el final se refirió a lo que viene para su equipo, y expresó: "Apuntamos a seguir creciendo ya que esto es un proceso. Las victorias y los buenos rendimientos forman parte de cómo se entrena, cómo se descansa y cómo se respeta el grupo. Todavía no terminamos de competir y cada partido que viene tendremos que verlo como una oportunidad de mejorar. Luego evaluaremos los rendimientos colectivos e individuales. El equipo tiene que salir a ganar y ser protagonista. Este partido me servirá más adelante para tomar las decisiones que debo tomar con el armado del nuevo plantel".

Fuente: Diez en Deportes