Tecnología - Más cambios

Martes 16 de Abril de 2019 - 17:56 hs

Conocé la nueva función que llegará a Instagram en unos días

La red social más usada por estos días, prepara nuevas opciones para sus usuarios.

Dentro de muy poco, los usuarios de Instagram podrán reaccionar a una fotografía o un vídeo publicado por un amigo con más opciones que el actual “me gusta”. La aplicación está probando sus propias reacciones, que permitirían interactuar con una publicación del feed de manera más amplia.

La red social Facebook, propiedad de los mismos dueños, incorporó sus reacciones en 2015, pero en este caso Instagramno copiaría las mismas de su propietaria, sino que lo que haría sería adaptar las que ya se emplean en las Stories para permitir a los usuarios emplearlas cuando fuesen a contestar a un vídeo o una fotografía publicada en Instagram por una de las personas -o marcas- a las que siguen.

El“me entristece” o “me asombra” no llegarían a Instagram, sino que se podrían responder con ciertos emoticonos o emojis. Al menos así se deduce de la información obtenida por la desarrolladora Jane Manchun Wong, quien ha buceado en el código de la aplicación hasta encontrar esta nueva funcionalidad.

Instagram no comunicó oficialmente al respecto y no confirmó si lanzará finalmente las reacciones o simplemente se trata de una prueba. De todas maneras, dado el uso que se le otorga a la aplicación, lo lógico es pensar que sí acabarán lanzándose, teniendo en cuenta sobre todo que sirven para aumentar considerablemente la interacción de los usuarios, al menos en el caso de Facebook.

Fuente: Agencias