Economía - Santa Fe

Martes 16 de Abril de 2019 - 15:52 hs

Cer-Lac: la empresa láctea que vende con tope de precios

Seis tamberos y el municipio de Ceres pusieron en marcha una industria y fuentes de trabajo a principios de año. Son noticia por comercializar a bajo costo.

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2019 - 16:09 hs

La empresa llegó al mercado regional el 20 marzo, luego de dos años de construir el proyecto, y rápidamente se expandió con tres productos: leche en sachet, crema y dulce de leche.

Los seis productores que impulsaron el emprendimiento y crearon Cer-Lac, con apoyo del municipio de la localidad de Ceres, procesan 1.500 litros de leche diarios, lo fueron creciendo debido al precio en que comercializan los productos lácteos.

Así llegaron a las góndolas de 20 comercios locales a menos de un mes del lanzamiento. El secreto fue vender el litro de leche fluída a $40 pesos. 

Leandro Friedman, presidente de Cer-Lac, habló por LT10 y contó que esperan llegar a otros mercados con los productos.

"Por ahora arreglamos el precio con los comerciantes de la zona, decidimos mantener el precio de 40,50 pesos el litro de leche y vamos a cumplir con la palabra que le dimos a ellos. Por suerte, los comerciantes respetan y apoyan la decisión de que mantener el precio es bueno para todos", remarcó Friedman.

En ese sentido, rescató: "Tenemos una industria que se puede enclavar acá en Ceres, y a eso lo van a ver claramente reflejado en sus comercios en los próximos meses. Nosotros, que somos 6 tamberos, decidimos darle valor agregado a nuestra producción brindando leche de Ceres a un precio más bajo y de similar calidad a otras leches".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Leandro Friedman

Fuente: LT10