Política - santo tomé

Martes 16 de Abril de 2019 - 06:58 hs

José Corral presentó su propuesta para la EPE

En la ciudad de Santo Tomé, el candidato a gobernador propuso “bajar la tarifa un 20% y eliminar los privilegios de los funcionarios de la EPE".

Actualizado: Martes 16 de Abril de 2019 - 11:54 hs

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, presentó este martes en Santo Tomé su propuesta para la Empresa Provincial de Energía (EPE). La actividad tuvo lugar en el Club Independiente de esa localidad.

Ayer en Rosario, Corral propuso “bajar la tarifa un 20%”. La iniciativa incluye darle transparencia y eficiencia a la EPE, claridad a las licitaciones, quitar el cargo de alumbrado público que se cobra a los habitantes de la provincia (como ya se hizo en la ciudad de Santa Fe) y exceptuar a la empresa del pago de Ingresos Brutos, "que es un costo que se traslada a los vecinos", explicó el intendente.

Asimismo, adelantó que, "a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados on line". Y añadió: "Se puede tener una empresa más eficiente y transparente con una tarifa más baja".

Tarifa

"Vamos a bajar la tarifa de la EPE un 20 por ciento, con menos impuestos y cuentas claras", afirmó el referente de la coalición durante su exposición en el club Independiente (Santo Tomé), junto Adriana Molina, candidata a Senadora por el mismo frente.

Al entrar en los detalles de la iniciativa, Corral fundamentó su decisión de avanzar con una política que permita una electricidad más barata en Santa Fe. Una de las apuestas son las luces LED, que aseguró consumen el 40% de lo que consumen las luces normales. 

"Los haremos sin privilegios, diciendo la verdad y bajando impuestos. Con mayor eficiencia y transparencia. Queremos una EPE para todos y no para unos pocos", subrayó.

También afirmó: "Los sueldos de todos los funcionarios estarán publicados on line. Hoy no sabemos cómo se maneja la empresa. Es un agujero negro por el que se van millones de pesos de los habitantes de la provincia para financiar ineficiencia y privilegios".

"Tras muchos años de oscuridad, y a 15 días de las elecciones, vienen a decir que quieren ser transparentes. ¿Por qué? Porque hace tiempo que lo exigimos. Los socialistas tardan un poco en darse cuenta de las cosas, como con el narcotráfico", cuestionó el intendente santafesino a la actual administración provincial.

Privilegios

Asimismo, Corral prometió la eliminación de "los privilegios que obtienen los funcionarios por el sólo hecho de pertenecer a la EPE, como sobresueldos y exenciones en el pago de la luz".

"¿Por qué todos los santafesinos pagamos la cuenta de la electricidad y ellos no?", se preguntó el radical, haciendo hincapié en un problema a resolver en Caso de acceder a la Casa Gris.

Al respecto, el precandidato concluyó: "Los santafesinos estamos haciendo un gran esfuerzo, pero tenemos una empresa que en vez de cobrar lo justo, nos cobra lo que le da la gana ".


 

Fuente: Prensa José Corral