10 en Deportes - Rural bike

Lunes 15 de Abril de 2019 - 17:51 hs

Rafaela vibró con la 3ª fecha de la gran prueba santafesina

La Perla del Oeste fue epicentro para un marco multitudinario de corredores en un nuevo capítulo del 16º Campeonato Regional. Destacada participación de los representantes de la capital

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 17:53 hs

Este domingo se llevó a cabo en Rafaela la 3ª fecha del Campeonato Regional Santafesino de rural bike bajo un día de intenso calor, con punto de referencia en el velódromo del Club Ciclista.

Se dio una asistencia de más de 250 corredores, quienes fueron llegando de distintos puntos de la provincia y también de algunas ciudades limítrofes. Poco a poco el predio se fue llenando de gente que con mucho entusiasmo esperaron ansiosos la hora de largadas.

En Sunchales arrancó la ilusión de la XC FACiMo del Litoral

El horario se realizó a las 11 en punto. El circuito de Rafaela estaba con mucha tierra suelta, un trayecto de 11 kilómetros de extensión, con parte de pasto en el inicio y cuando entraban al interior de la pista. Un condimento extra fue que con el correr de las vueltas se volvió cada vez más pesado para las piernas del biker. Sumado a que la temperatura estuvo bastante elevada, hizo de ésta una carrera durísima.

Vale destacar a los ganadores de las generales. En damas a 4 vueltas, la ganadora fue Gisella Cattaneo, de categoría Máster A. En 3 vueltas se impuso María Fontanetto de la categoría Máster B. Los ganadores en caballeros fueron Nicolás Antorena de Categoría Elite, a 5 vueltas al circuito. En la general a 4 vueltas fue Leonardo González de Categoría Máster B2, y el ganador de la general a 3 vueltas fue Martín Brizuela de Categoría Juveniles. Y en la general a 2 vueltas, el ganador fue: Valentino Danna de Categoría Menores. 

Fuente: Diez en Deportes - Prensa Rural Bike