Educación - Confirmado

Lunes 15 de Abril de 2019 - 12:26 hs

La ministra Balagué se postula como rectora de la UNR

La funcionaria provincial habló de los ejes de su propuesta para la Universidad de Rosario. ¿Qué pasará con su candidatura a diputada provincial?.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 13:12 hs

Claudia Balagué. Foto: Archivo LT10.

La actual ministra de Educación de la Provincia se postulará a mitad de año como rectora de la Universidad Nacional de Rosario. Así lo confirmó al móvil de LT10 la propia Claudia Balagué. 

"Sí, vamos a intentar hacer un cambio profundo en la Universidad, que también lo necesita", anunció. "Creemos que hay muchas cosas, como la perspectiva de género, que no están puestas en valor en la UNR", ejemplificó.  

También se refirió a su objetivo de "lograr que no abandonen los chicos en primer año (de la facultad)". Anualmente, especificó, son 20 mil los estudiantes que dejan sus carreras.

¿Y la candidatura?

Claudia Balagué ocupa el sexto lugar en la nómina de diputados que lidera el gobernador Miguel Lifschitz para las próximas elecciones provinciales. En vistas de ello, se le preguntó: postularse a rectora de la UNR, ¿significa que se baja de esa candidatura?

"Vamos a esperar que procedan las elecciones, que se dé el proceso electoral y por supuesto si soy electa rectora seguramente sí (me bajo)".

A aquellos que argumentan que entonces la suya es una "candidatura testimonial", respondió con un rotundo "no", y agregó: "cuando yo asumo un compromiso lo hago con mucha responsabilidad y con muchas ganas de hacer". 

Audio: Claudia Balagué

Fuente: LT10