Educación - Extensión Cultural

Lunes 15 de Abril de 2019 - 07:41 hs

Se presenta el Encuentro Maker Moot de Arte y Tecnología

Será este lunes, a las 10.30, en el Foro Cultural. La UNL lanzará la programación de los tres días del encuentro de Arte y Tecnología que será del 23 al 25 de abril próximos y reunirá a artistas, estudiantes, docentes y gestores culturales de la ciudad y la región.

Este lunes, a las 10.30, en el Foro Cultural la UNL presentará el Encuentro “Maker Moot de Arte y Tecnología” que se desarrollará del 23 al 25 de abril. 

Este encuentro de Arte y Tecnología se hará en el Foro Cultural Universitario y Ciudad Universitaria y convocará a estudiantes, docentes, artistas y gestores culturales de la ciudad y la región. Es organizado por la UNL a través de la Secretaría de Extensión Social y Cultural, la Federación Universitaria del Litoral (FUL), co-organizado por el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de la Secretaría de Cultura, y por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL.

Se trata del segundo de una serie de propuestas formativas, de intervención y capacitación que la UNL desarrollará durante todo su año aniversario y se concreta a cien años de la irrupción del m movimiento Bauhaus que sostuvo la unión entre arte y técnica como estandarte político e incorporó el arte industrial a la vida cotidiana, se propicia ámbitos de formación y discusión sobre el arte a la luz de la escena tecnológica actual.

Abordar la Cultura Maker

La programación incluye clínicas, conferencias e intervenciones durante tres días y se propone abordar la llamada cultura maker que invita a repensar el proceso artístico como algo cotidiano en un modelo de expresión interactivo. Busca nuevas formas de vincularse con el arte a partir del crear-con la tecnología, llevando a cabo proyectos complejos, como el mapping, las instalaciones sonoras, la realidad virtual.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita y quienes deseen asistir a las clínicas deberán inscribirse de manera online.

Para consultar la agenda de Maker Moot, acceder a www.unl.edu.ar/agenda


 

Fuente: Dirección de Comunicación Institucional de la UNL