Polideportivo - Natación

Sábado 13 de Abril de 2019 - 09:19 hs

Santiago Grassi pulverizó un nuevo récord nacional

En una competencia en Estados Unidos, el santafesino quebró la plusmarcar argentina de los 50 metros mariposa y logró su pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima

Actualizado: Sábado 13 de Abril de 2019 - 09:21 hs

En Richmond, Estados Unidos, el santafesino Santiago Grassi volvió a demostrar todo su crecimiento y alcanzó las marcas necesarias para lograr su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima en los 50 y 100 metros mariposa. 

Amén de esto, el dato relevante es que volvió a quebrar un récord nacional: en este caso el de los 50 metros con un tiempo de 23"74/100, que antes estaba en poder por ocho centésimas de Roberto Strelkov.

Santa Fe sumó más medallas en el final del Argentina Open

De esta manera, el nadador formado en Unión recupera la plusmarca en su lista personal que también incluye la de  los 100 metros, la especialidad con la que fue olímpico en Río 2016 y medallista panamericano en Toronto 2015. En la temporada pasada, también en competencias estadounidenses, llevó el récord nacional hasta los 52"04/100.

En la jornada previa de este torneo, el representante de la universidad de Auburn ya había conseguido ratificar su marca mínima para los Panamericanos en los 100 mariposa, con una medalla de bronce compartida con el estadodunidense Zach Harting de la Universidad de Louisville. 

Pero habría más. Porque en la misma jornada de este viernes, Grassi se anotó una segunda marca clasificatoria para Lima 2019, esta vez en los 50 metros libre. Un rato antes de su récord argentino en los 50 mariposa, el santafecino que vive en Estados Unidos desde hace 3 temporadas nadó la final B del estilo libre con un registro de 22.59 que es marca A para los próximos Juegos Panamericanos.

Fuente: Diez en Deportes